Dorado
24 Apr, Wednesday
69° F
TOP

Una pelua’ en el mundo de la belleza

Gina Liard bloguera de belleza en A Curly Mess, es natural de Mayagüez pero reside hace más de 6 años en Guaynabo. Cuenta con una bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Mercadeo de la Universidad de Puerto Rico, Recintos de Rio Piedras y un post grado en Mercadeo de belleza del Fashion Institute of Design and Merchandising (FIDM) en Los Ángeles, California. 

Para Gina estudiar en LA fue más que un sueño hecho realidad, pues tuvo la oportunidad de trabajar con marcas tales como: Anese, SensatioNail, Eyelene Lashes, Lab 2 Beauty y NCLA Beauty. También participar de eventos como el MTV Music Awards, The Late Night Show with James Corden y The Real. 

Estas experiencias la llevaron a regresar a Puerto Rico y trabajar con una de las casas de belleza más grandes del mercado y el Caribe, L’Oréal Paris. Gina se desempeña coordinadora del departamento digital y creadora de contenido para las redes sociales trabajando marcas de cosméticos. 

“Nunca te des por vencida, cree en ti misma y en tus sueños, nunca dudes de tus habilidades y conocimiento, nunca es tarde para conocer amistades nueva y  ámate a ti misma” – Gina Lizard

Pero cómo comenzó A Curly Mess el blog…

GL:Mi plataforma A Curly Mess la comencé en el 2016. En el 2018, hice un re-brand y mi dedicación al blog fue primordial. De un blog general con cual empecé moda, estilo de vida, maquillaje y rizos ahora A Curly Mess es un blog donde mi misión es inspirar y motivar a mujeres a amar su cabello natural y a amarse a ellas mismas. Ya que donde trabajo es un lugar donde hay productos de cabello rizado, tengo la oportunidad de brindarle y hablarle a mis “curly jevas” acerca de estos productos al igual que con el maquillaje. Al estar trabajando en el área de redes sociales también me motiva a trabajar en mi plataforma al nivel que lo hago con la marca de maquillaje que manejo digitalmente.

TGC:¿Cómo sacas tiempo para crear tu contenido y mantener tus redes sociales al día?

“Muchas personas piensan que esto del cabello rizado es un MODA, pero NO, el cabello rizado es un ESTILO DE VIDA.” Gina Liard

GL: Ahora que no estoy estudiando, sólo trabajo, mi tiempo lo puedo administrar mejor. Para crear contenido, cada vez que se me ocurre una idea o tema, lo anoto en un papel o en mis notes del celular para que no se me olvido. Escribo y planifico los temas del blog y/o redes sociales los fines de semana para publicar un día en específico en la semana. Algo que hago es que por lo menos, en día de semana que trabajo, entro a mis redes sociales por 10 min cada hora para ver, comentar, y adiestrarme de lo que está pasando en mis redes sociales.

TGC: ¿Qué piensas del movimiento que hay actualmente en las redes sociales y en el país sobre el cabello rizo y hasta el color de tez?

GL: Me encanta ver a tantas pelúas mostrando su cabello al natural y llevando un mensaje a todos de empoderamiento. Es triste ver como todavía el cabello rizado y hasta el color de tez es un tema controversial en un país donde tenemos diferentes culturas. Yo me uno a este movimiento porque es necesario hacer ver a los puertorriqueños que el cabello rizado no es malo y que se puede lucir de la manera que tu quieras.

TGC: ¿Piensas que es un avance para inclusión y nuestra sociedad?

GL: Definitivamente pienso que si es un avance para inclusión. He visto y vivido con el tema del cabello rizado ha ido creciendo y su apreciación es una grande y fuerte. Muchas personas piensan que esto del cabello rizado es un MODA, pero NO, el cabello rizado es un ESTILO DE VIDA.

Para Gina el tiempo no es excusa, “el tiempo no puede ser tu peor enemigo sino tu mejor amigo. Una hora que le dediques a tu proyecto, es una hora que en el futuro verás los resultados y créeme que serán favorables.” Ella entiende que la mejor manera de cumplir con tus metas es estableciendo una guía de prioridades para poder compartir con la familia, los amigos y tus compromisos personas y profesionales

Productos go to de A Curly Mess de belleza 

Belleza

  1.  It Cosmetics CC Cream
  2. Urban Decay Naked Skin Concealer
  3. Loreal Paris Voluminous Paradise Mascara
  4. Kiehls Love Oil for Lips Lip Treatment
  5.  Urban Decay  All Nighter Setting Spray 

Cabello

  1. Mizani 25 Miracle Milk Spray
  2. Carol’s Daughter Hair Milk Spray
  3. The Curly Co. Diffuser 

Activista de los animales, especialmente los perritos. Después del trabajo me puedes encontrar en el shopping o viendo Netflix.

Post a Comment