Rutina de skincare actualizada

Es el 2021 y hace más de dos años que nos les actualizo mi rutina de “skin care”. Es verdad que no cambio hasta el año pasado pero ya era hora de darle un update.

Varios productos quizás no los consigan porque son recetados por mi dermatóloga pero les dejo los enlaces de los demás que pueden conseguir en cualquier farmacia o tienda de cosméticos/cuidado para la piel.

1.*Cleanser: Acella SOD/SULF

Este producto es un jabón recetado para controlar la piel grasa, los brotes de acné hasta la rosacea.

Me ha ido de maravilla controlando mi piel mixta con tendencia acné. ¡No he tenido brotes desde que me lo recetaron! Even with the mask! #CovidLife

2. *”Toner”: Clindamycin 1%

Este tipo de “tónico” como yo le llamo también ayuda a secar los brotes de acné. También ayuda con las manchas, principal razón por la que visite mi dermatóloga.

Lo utilizo AM & PM luego de los sueros.

3.*Hydroquinone 4%

Este producto es específicamente para aclarar las manchas por tal razón lo utilizo solo en la noche luego del Clindamycin.

4.*Tretinoid-Retinoide .5% & 1%

El Retinoide es el último paso en mi rutina de noche. Lo utilizo solo en los brotes que pueda tener en el momento o en las manchas fuertes.

5. Suero de ojos: Vichy Minéral 89 Eye Serum

El suero de ojos que estoy usando actualmente es de Vichy. Es formulado con ácido hialurónico y cafeína (ingrediente sugerido por mi dermatóloga). Según mi doctora, para personas que no tienen unas ojeras pronunciadas (como es mi caso) esto deberá ayudar aclaró el area de las ojeras.

6.Crema de ojos: Kylie Eye Cream

Crema de ojos aclaradora a base de cafeína, té verde y vitamina E que ayuda aclarar e hidratar.

Además ayuda a reducir la hinchazón y las líneas de expression.

Lo utilizo AM & PM luego del suero de Vichy.

7. Suero de rostro: Ácido hialurónico

Actualmente estoy utilizando el Lóreal -¡que AMO!-  pero también tengo el de Kylie Skin. El ácido hialurónico ayuda a hidratar la piel.

Fui con la queja a mi doctora que mi piel se veía como de “viejita” y me sugirió que tratara este tipo de suero… ¿el cambio? ¡DEL CIELO A LA TIERRA! He visto una diferencia significativa en la apariencia de mi piel. Se ve hidratada, más fresca, firme y joven. Los 3oTA se acercan

Lo utilizo AM & PM luego de lavarme el rostro con mi limpiadora Acella.

8. Suero de rostro: Vitamina C

La Vitamic C ayuda aclarar y reafirmar la piel. En mi caso lo utilizó para aclarar la piel y comencé con el de Obagi pero ésta formula me ha gustado más… primeramente, cuenta con una pompa lo que es ideal para evitar contaminación del producto con la piel a diferencia de los que contienen gotero. No tiene olor fuerte y es liviano. A+ para Kylie…

Lo utilizo AM & PM luego del ácido hialurónico.

9. Hidratante: Clinique Hydrating Jelly

Lo utilizo AM antes del bloqueador solar.

10. Protector Solar: Obagi SPF 50

¡TODOS debemos usar protector solar! No importa si hay sol o no, es lo último en tu rutina para piel pero lo más importante de todos.

Yo utilizo el de Obagi hace muchos años y estoy satisfecha con el… No tiene un olor fuerte y tiene una cobertura bastante amplia. Aún así, siempre es importante retocar cada dos horas.Lo utilizo AM y es mi último paso en la rutina.

Esta es mi rutina actual completa AM & PM. Si tienen alguna duda me pueden escribir por Instagram o consultar con su dermatólogo.

Paola Del Valle
Fashion Junkie, Dog Lover y shopaholic. Después del trabajo me puedes encontrar en el shopping o viendo Netflix.