Dorado
15 Jul, Sunday
86° F
TOP

Rutina de skin de nuestra colaboradora

Yo disfruto hacer mi rutina del cuidado de la piel, aunque acepto que a veces resulta pesado pero entiendo que es necesario para mantener un rostro saludable y mi maquillaje luzca impecable. 

Reconozco que gasto un poquito de más en maquillaje y producto de skin care pero en el pasado he tenido mala suerte y he probado muchas cosas que me han causado reacciones alérgicas. Por eso cuando consigo algo que me funciona no lo cambio aun que sea un poco costoso.

Las recomendaciones que les daré a continuación son basadas en mi experiencia y los productos que me han funcionado a mi según mi tipo de piel.

 

1.Limpiadora: La limpieza es súper importante, especialmente si trabajas fuera, bajo el sol y utilizas mucho makeup como yo.

Las limpiadores se encargan de eliminar la acumulación de las impurezas que tapan nuestros poros y causan el tan odiado acné. Mi limpiadora favorita del momento es el The Deep Cleanse de Tatcha, es un poco costosa pero vale cada centavo. Si deseas probarlo puedes tratar los ‘bundles’ de Sephora y así también puedes probar más productos de la marca como el humectante o el tónico por un precio más razonable.

Otro de mis ‘cleansers’ favoritos son el Supercleanse y el Daily Clearing Cleanser mud to foam, de Glam Glow. Ambos limpian a profundidad y dejan mi piel lista para la absorción del resto de los productos. Los puedes conseguir en Sephora aunque te recomiendo comprarlo en línea ya que sale mucho mas económico.

El agua micellar de Garnier es muy buena y lo mejor de todo es que es no necesitas agua para remover tu maquillaje solo un par de algodones. Además es súper económico y fácil de conseguir.

 

2.Tónico: Luego de la limpiadora me gusta utilizar un tónico para balancear el PH y eliminar cualquier residuo restante.
El tónico que más me gusta es el Rose Deep Hydration Facial Toner de Fresh porque me hidrata y reduce la apariencia de los poros.

 

3.Humectante: El mantener una piel humectada ayuda a evitar arrugas y líneas de expresión. Por eso me gusta invertir en el mejor producto que encuentre, mi favorito es el Water cream de Tatcha. ¡Este humectante lo uso para todo!  Para antes del maquillaje es muy bueno porque me ayuda a ocultar la resequedad y me minimiza los poros. También lo uso bare face para que mi cara se ve refrescada y saludable.

Otro producto que me gusta mucho es el Glam Glow Volcasmic. Este no es necesariamente un humectante pero los días que no uso maquillaje y quiero un healthy glow sin mucho esfuerzo este es mi go-to junto al Glowsetter de la misma marca.

 

4.Bloqueador solar: Lo más importante en cualquier rutina es el bloqueador solar. Puedes invertir horas en tu rutina mañanera pero si no culminas con un buen protector es como perder el tiempo invertido.

Es importante saber seleccionar un bloqueador de acuerdo a tu tipo de piel ya que si no se usa el indicado puede crear más brillo y ocasionar breakouts. Pero siempre recuerda que en cuanto a cobertura, mientras más alto, mejor.

 

5.Mascarillas: Ya sea hidratar, refrescar, reducción de poros, matificar o iluminar, las mascarillas o sheet masks son una ayudita extra para nuestro rostro.

Para una lograr una limpieza profunda opto por las mascarillas de carbón, especialmente las peel off. Mi favorita es la lluminizing Black Charcoal Mask de Boscia.

Para hidratar mi último descubrimiento han sido los ‘sleeping mask’, ¡me encantan! Mi favorito es el Watermelon Glow de Glow Recipe. Desde que lo uso mi cara es otra, se siente súper suave y con un glow saludable. ¡Tienen que probarla!

Los sheet masks también son una excelente alternativa cuando buscas resultados inmediatos. Los de la marca Yes To, son súper económicos y muy buenos, especialmente los que son para hidratar. La marca Sephora tiene una variedad más amplia pero mis favoritas basados en calidad y precio son los Garnier Moisture Bomb. Esta es mi alternativa favorita para cuando me quiero dedicar un tiempito después de un día largo de trabajo.

 

6.Faciales: Para mantener un rostro saludable no es solo utilizar buenos productos también hay que sacar un tiempito mensual para nosotras y realizar una limpieza profunda. Los faciales siempre serán recomendados para mantener tu rostro en optimas condiciones y es esencial si quieres lograr un bare face glow.

Cuando te realices un facial es bien importante que utilices protector solar. Aún así debes evitar la exposición al sol y el uso de maquillaje durante ese día para que la piel respire. Tampoco te realices depilaciones ya que te podrían irritar la piel.

Si estás buscando recomendaciones de estética, mi lugar favorito en Puerto Rico se llama Dy Esthetique en Bayamón. El ambiente es uno acogedor y el trato del personal es de excelencia.

 

SHOP LUCY’S SKIN CARE FAVORITES!

 

En otra vida Lucyanne era princesa de Disney, ahora trabaja allí de "cast member". Madre de Lili, una Goldendoodle, amante de la fotografía y todo lo que tenga brillo en la vida.

Post a Comment