Dorado
21 Jul, Saturday
84° F
TOP

Rituales para la productividad mañanera

Para muchas de nosotras, las mañanas tienden a ser incómodas o pesadas. ¡Pero no tiene porque ser así!

Y es que, cuando se trata de tener un día productivo, muchas de las cosas que haces luego de levantarte definen cómo será el resto de tu día. Es por esto que hoy, les traigo detalles que pueden cambiar incluso desde la noche antes y durante la mañana para que estés un paso más cerca de ese éxito que tanto anhelas.

 

The Night Before

 

Get that outfit outSaca tu musa a pasear y desde la noche antes adelanta lo que te vas a poner, planchado y ready para que puedas tener unos minutos adicionales en la mañana.

 

 

Meal Prep: Si no quieres invertir mucho dinero en comida porque estarás la mayoría del día fuera de tu hogar, prepara algunos snacks o incluso un almuerzo completo para que puedas tener la economía a tu favor.

 

 

To-Do Lists: El tormento de muchos, la salvación de otros. En mi caso, crear un to-do list la noche anterior, me ayuda a tener un propósito claro de las cosas que tengo que hacer a primera hora en la mañana, durante el día y cuando regrese a mi bello y dulce hogar.

 

Wake Up Sunshine:

 

Don’t snooze it: En el momento que la alarma suene, asegúrate de apagarla y levantarte en ese preciso momento o al menos sentarte en tu cama. Si sabes que volverás a dormir “5 minutos más”, te recomiendo colocar tu celular (o lo que funcione como alarma para ti) en el otro lado de la habitación. Te verás forzada a levantarte para apagarla y por lo tanto, ya estarás fuera de la cama. ¡No es tan difícil!

 

 

Always wake up 5 minutes early: Si tu meta es levantarte a las 5am (most of my cases), no intentes hacerlo de golpe. Si tu reloj biológico te levanta a las 7am, pon la alarma para las 6:55am, al otro día para las 6:50am y así sucesivamente. Increíblemente engañas un poco tu propio cuerpo y cuando te das cuenta, ya estas despierta a la hora que justamente querías hacerlo.

 

Stretch: No salgas de la habitación sin estirarte un poco o cuando vayas de camino a la cocina o al baño ve haciendo este pequeño ejercicio. Activas al cuerpo poco a poco para que lo que vayas a hacer no te resulte pesado.

 

Chug a glass of water: Antes de desayunar, toma un vaso o una botella completa de agua. ¿En qué te puede ayudar? Activa todos tus órganos y los pone a funcionar de la manera correcta. Recuerda que somos un 75% agua y debemos mantenernos hidratados.

 

Breakfast: Te lo recomiendo por experiencias propias. ¡Nunca saltes el desayuno! Es la comida más importante del día, solo por el hecho de haber ayunado durante 6-8 horas mientras dormías. Toma café, té o lo que mejor te parezca para levantarte y recuerda comer una buena fuente de proteínas, carbs y frutas o vegetales. Así “le llenas el tanque” a tu cuerpo para un excelente día.

 

 

Read or Podcast: Lee algo que te llame la atención y te guste, ya sea tu blog favorito, cosas que te puedan ayudar con el trabajo o la universidad o escucha un podcast. Te recomiendo que cualquier cosa que escuches o leas durante estas primeras horas de la mañana sea algo positivo, esto te motiva y te mantiene un excelente mindset durante el día.

Si pones en práctica estos pequeños consejos que me han funcionado a lo largo de los años, te aseguro que tendrás éxito en todo lo que hagas de una manera mucho más rápida, te mantendrás positiva y creerás que puedes con el mundo como lo hace Wonder Woman. No dejes que nadie te diga que no puedes y siempre que te propongas una meta, hazlo por ti, no por complacer a los demás. Recuerda que vales oro, eso nada ni nadie te lo puede quitar.

 

Every other day la puedes encontrar en el gym donde quema caloría para comer sin remordimientos.

Post a Comment