Dorado
13 Dec, Thursday
84° F
TOP

¿Qué son los Sulfatos y cómo afectan nuestro cabello?

Es muy probable que cuando saliste del salon de belleza con tu cabello sedoso y libre de frizz gracias a la Keratina o el Brazilian, tu estilista te indicó que te compraras productos que sean libre de sulfatos.

Ya los compraste pero te preguntas a qué se debe y porqué, ¿qué son los Sulfatos? Pues aquí todo lo que debes saber sobre Sulfatos y Parabenos.

¿Pero que de malo tiene el Sulfato o el Parabeno?

Si haz experimentado el ardor del champú cuando cae en tus ojos, ¡es el sulfato! Los Sulfatos son un tipo de sal o sulfite del ácido sulfúrico por ende, causan oxidación. Los tipos de sulfato que encontramos en los productos de cabello son el Lauril Sulfato de Amonio (LSA) y Sulfato de Sodio(SLS) que son detergentes abrasivos.

El SLS es el causante de que el champú forme mucha espuma al momento de lavado y penetre en el cuero cabelludo.  Aunque pensaríamos que si un producto forma mucha espuma y “limpia” bien tu cabello es bueno, la realidad es que puede ser prejudicial para tu cabello debilitándolo con el tiempo.

Parabeno es el ingrediente que conserva los productos y por lo general es bastante concentrado. Este también lo puedes encontrar en cosméticos.  

Al utilizar estos tipos de productos no solos debilitas las hebras de tu cabello sino que remueves los aceites naturales (razón principal por la que para estos tratamientos se recomienda productos libre de sulfatos -porque sino remueves el producto-) y destruyes los lípidos que nuestra piel genera para defenderse naturalmente. Mucha de estas son las razones por las que podemos desarrollar irritación, caspa y resequedad tanto en el cuero cabelludo como en el cabello y la piel.

Así que no pierdas tu dinero después de todos esos tratamiento de Keratina, Brazilian o color, solo para perderlos con productos económicos. Pero mucho ojo, no porque un champú de una marca y línea sea libre de sulfatos su acondicionador que le hace compañía lo es. ¡Pendiente! 

Los sulfatos también los puedes encontrar en productos de limpieza, geles de baño, productos para burbujas y más.

 

SHOP HERE!

 

 

Activista de los animales, especialmente los perritos. Después del trabajo me puedes encontrar en el shopping o viendo Netflix.

Post a Comment