Dorado
22 Feb, Friday
75° F
TOP

Parte 2: A la distancia con la Always Guapa, María Claudia

Instagram: alwaysguapas

TGC: Hemos notado que te estás enfocando en makeup y moda plus, cuéntanos más sobre esto y que opinas de este target en el mundo del blogging. 

MC: De chica me encantaba el maquillaje por que me crié teniendo un salón de belleza en mi casa (mi mami era estilista) y el efecto transformativo que tiene en las personas. Siempre he sido de admirar la moda más allá de ser parte de ella. Pero con el rumbo profesional me encaminé a estudiar algo “cool” y nunca me pasó por la mente estudiar algo relacionado a moda y belleza. Con el “boom” de los “makeup tutorials” en YouTube dije “Wow! Eso me gusta, quiero hacerlo” y así fue que empecé a expresarme. Y siento que miles de personas pensaron igual que yo por que hoy día hay muchos creadores de contenido activos ofreciendo sus ideas y eso me fascina. Eso es lo que  ha dado pie a que muchas chicas plus se animen a compartir sus consejos y trucos en este mercado. Y es super necesario, así como hay Miss Universe delgadas también las puede haber plus. La belleza no tiene medidas y mientras mas personas lleven ese mensaje mas aceptación y amor propio se va a promover entre nuestra comunidad.

En la segunda parte de la entrevista con María Claudia hablaremos sobre su boutique online y el proceso de mudanza a Austin, Texas.

TGC: Háblanos un poco de cómo comenzó tu boutique online y que podemos encontrar.

MC: Mi boutique comenzó como respuesta a mis seguidoras que siempre me preguntan de donde es mi ropa. No es fácil para la mujer plus encontrar piezas lindas, fashion y que hagan lucir estilizadas. Ahí vi la necesidad de piezas hechas para nosotras para que resalten nuestros atributos. Always Guapas nació de ese sentimiento que tenemos las mujeres de querernos ver guapas y arregladas para nuestro día a día, una fiesta o una cita. Hablo de las piezas nuevas en mis redes pero igual pueden visitar la tienda online en www.alwaysguapas.com

Muchos la conocen desde siempre por su nombre de pila, al principio era seudónimo que utilizaba también en las redes sociales hast que decidió hacer un cambio.

TGC: ¿Por qué cambiarle el nombre a tu página “Always Guapas”?

MC: Mi blog original “It’s María Claudia”  comenzó como un diario de la ropa y productos que utilizaba para salir. Con el tiempo y el conocer mejor a mis seguidoras la dirección cambió y decidí darle un stop al blog y re-lanzarlo como “Always Guapas” por que las chicas de tallas grandes también nos queremos ver y sentir guapas todo el tiempo. Ya no quería que todo girara en torno a mi sino a lo que necesitamos nosotras en colectivo. Todo el contenido del blog, mi canal de YouTube, el Fan Page de Facebook y mi Instagram está dirigido ahora a compartir consejos de como vestir, donde conseguir ropa plus, como maquillarnos para el trabajo o para una fiesta. Básicamente proveer consejitos, trucos y recomendaciones de lo que nos favorece a las chicas con curvas. 

Instagram: alwaysguapas

TGC: ¿Qué mensaje o cuál, te gustaría llevar con tu conocimiento y profesión a través de tu blog?

MC: Al principio iba por la línea de moda y belleza, andar glam y fashion pero eso no es 100% real o necesario todo el tiempo. Lo que me gustaría que mis lectoras/seguidoras se lleven es la verdad detrás de lo que vemos, sí a mí me gusta maquillarme y vestirme bien y darles consejos o ideas de como ellas lograr esos looks pero detrás de eso cargo una cruz como todas. En mi caso es la enfermedad de mi mamá, el Alzheimer. Lucho todos los días con depresión y desánimo por que ella no está conmigo como antes, como la he visto sufrir y la impotencia de no poder curarla. Y así como esa es mi historia, mis amigas en la internet también tienen la suya. Algunas son madres solteras, han perdido a una hermano, no se sienten feliz con su trabajo, etc. Todas pasamos por algo  y no estamos solas, aunque a veces sintamos que sí. A veces es bueno saber que la persona de al lado también es humana, también llora, también no le cierra el zipper igual que a ti, llora porque siente que nada le queda bien. Mi mensaje es “arréglate y súbete lo lindo, no importa lo que estes pasando, tu eres la capitana del barco de tu vida y vas a llegar a puerto seguro fuerte, hemos ay vencedora”.  

TGC: ¿Qué cualidades, características y actitudes necesita una persona que desee comenzar a bloguear o ser You Tuber? 

MC: El consejo más clichoso pero el más efectivo es ser tu mismo. Cuando analizamos personas exitosas en las redes nos damos cuenta que su forma de ser es lo que sus fans aman, ya sea porque es una persona super entretenida o por que es real, habla malo y dice las cosas como son. Yo al principio quería ser super hyper en mis videos como Jaclyn Hill, luego dije esto cansa, voy a ser yo, pasiva, alegre, hablando calmada y a sido cuando mas la gente me dice me gusta como explicas, me caes bien, siento que eres mi amiga. Ser uno mismo es el mejor asset que podemos tener.  y lo otro es empezar a grabar y subir videos. Si yo hubiera empezado cuando me gustó todo esto ya tuviera mil videos pero me tardé. El momento es cuando tengas la oportunidad de grabar hazlo y no pares. Con el tiempo y la practica vas a ir mejorando el contenido. Ademas, la gente aprecia lo real, no las producciones grandes. 

TGC: Una girl boss es una chica que tiene múltiples responsabilidades y no solo cumple con éxito cada una de ellas sino que también le dedica el tiempo suficiente a sus proyectos personales, amistades y familia. Nosotros en TGC te consideramos todo una girl boss ¿qué mensaje le llevarías a esas chicas que quisieran emprender nuevos proyectos pero ponen el “tiempo” como excusa? 

MC: Ayyyy Dios miooo!! Quiero decirles que yo decía lo mismo. Pero un día escuché la frase “Beyonce has 24 hours too”  y lo ví desde otro ángulo, meaning, tienes que “put the work” sino no vas a lograr nada. Si Beyonce le puso dedicación a su carrera y está ahora donde está porque yo no le puedo poner dedicación a lo que quiero si el día tiene 24 horas para ella y para todas nosotras también. Cada vez que le dediquen tiempo a sus proyectos es menos lo que falta para que lo logren. 

TGC: ¿Cómo te organizas y dedicas tiempo para ti?

 MC: La verdad es que es un “love-hate relationship” porque es muy poco el tiempo que me dedico a mí. Siempre estoy dándole prioridad al trabajo, a limpiar, a recoger, a darle seguimiento a cosas de mi mamá en PR y me dejo para última. Pero es algo que ya estoy cambiando empezando con mi mente y luego con mis acciones. Por ejemplo, tengo alarmas para acordarme de tomar agua, de leer un libro, hacer ejercicio, tomarme un nap, ponerme una mascarilla mientras edito un video y así poco a poco he ido mejorando mis hábitos. Acá en USA la gente anda siempre en un patín y aunque en cierta manera es productivo también es drenante. Siento que los gadgets digitales me están ayudando a organizarme y balancear mis compromisos. 

TGC: Describe un día en tu vida. 

MC: Pongo la alarma para las 6:30AM pero le doy “snooze” como 10 veces y finalmente a las 7:30AM me levanto, me baño, me hago un “no makeup-makeup”, empaqueto la comida y salgo corriendo con Cheo que me suelta en el work y sigue para el suyo. Tan pronto llego, reviso los social medias del trabajo y monitoreo la actividad luego de eso, paso a reuniones, me voy de almuerzo a un banquito afuera del edificio y hago varios stories, le envión mensaje por WhatsApp a mi prima en Connecticut y vuelvo a la carga. A las 5:00PM me recoge Cheo otra vez y cogemos un rico tapón. A veces me tomo un nap para luego grabar y/o editar un video y pre-planificar algún post. Trabajo una horitas en mis proyectos y ya  a las 12:00PM me zumbo a la cama y así comienza el circulo otra vez. 

TGC Ask María Claudia

OOT Ideal: ¡Jumpsuits! Siento que es una pieza que puedo usar para algo casual con tennis y para janguear me pongo unos tacos y sigo andando. 

Frase que te describa: No es un quote sino mas bien una manera de pensar que trato de implementar, cuando quiero hacer algo pienso si otra persona lo logró por qué yo no, a lo que me refiero es que nada es imposible, por que si otra persona lo hizo realidad yo lo puedo lograr también, no hay razón para que yo no lo pueda lograr. 


Activista de los animales, especialmente los perritos. Después del trabajo me puedes encontrar en el shopping o viendo Netflix.

Post a Comment