TOP

Mujeres en la historia

En la Semana de la Mujer queremos resaltar a estas mujeres que han hecho historia. Ya sea por su inteligencia, tenacidad o un aporte valioso a la humanidad.

Michelle Obama

Michelle Obama. Ex alumna de Harvard, escritora, abogada y esposa del ex presidente Barack Obama es conocida por su inteligencia, dedicación a las causas sociales, de niños, latinos, negros y marginados.

Lady Diana

Diana Spencer o mejor conocida como Lady D. La princesa Diana es una de las más queridas en el reino unido y alrededor del mundo. Conocida por su significativa aportación a docenas de causas sociales como el VIH, protección de animales y hospitales de niños. Lady D fue galardonada con la Libertad Honorífica de la Ciudad de Londres, el honor más alto que está en poder de la Ciudad de Londres para otorgar a alguien.

Frida Kahlo

Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón, mejor conocida como Frida Kahlo. Es considera una de las artistas más grandes de México. A pesar de las dificultades que vivió de niña e incluso en su adultez ya a principios de la década de 1990, se había convertido una figura reconocida en la historia del arte, sino también en un ícono para el movimiento feminista y el movimiento LGBTQ.

María Teresa de Calcuta

Mary Teresa Bojaxhiu conocida como Santa Teresa de Calcuta. Es una monja católica que fundó las Misioneras de la Caridad, una congregación religiosa católica romana que administra hogares para personas que mueren de VIH / SIDA, lepra y tuberculosis; comedores; dispensarios y clínicas móviles; programas de consejería para niños y familias; Orfanatos, y colegios.

Santa Teresa recibió varios honores, entre ellos el Premio Ramon Magsaysay de la Paz de 1962 y el Premio Nobel de la Paz de 1979. Fue canonizada (reconocida por la iglesia como una santa) el 4 de septiembre de 2016, y el aniversario de su muerte (5 de septiembre) es su día festivo.

Mónica Puig

Mónica Puig Marchán, tenista profesional puertorriqueña. Primera mujer medallista de oro representando a Puerto Rico y ejemplo para la juventud. Mónica también está activa en causas sociales como la adopción y cuidado de las mascotas.

Como estas hay un sin número de mujeres admirables en el mundo, y tu eres una de ellas. Conmemoremos este día para resaltar la fuerza y el poder de la mujer ante el universo.

Activista de los animales, especialmente los perritos. Después del trabajo me puedes encontrar en el shopping o viendo Netflix.

Post a Comment