Dorado
20 Nov, Tuesday
77° F
TOP

De vacaciones por la madre patria, ¡España!

Un recuento de unas vacaciones llenas de mucha cultura, educación y crecimiento profesional.

A mi corta edad he realizado varios viajes, quizás no a muchos lugares pero a los pocos que he ido han sido bien selectivos. Diría que desde los viajes más tradicionales hasta los más inusuales. Pero sin duda alguna, esté viaje me marcó.
 El lugar, el ambiente, los museos, las edificaciones, la educación; en fin todo. Un lugar donde reinaba la paz en mis alrededores y donde no se escuchaban las constantes bocinas de los carros todo el día tocando. Sin duda, un lugar especial.

De Puerto Rico a Madrid, de Madrid a Toledo y de Toledo a Segovia, un viaje en el pasado. Tuve la oportunidad de visitar lugares como:  Madrid El Congreso de los Diputados, El Museo del Prado, La Catedral San Miguel,la vivienda de Miguel de Cervantes Saveedra, el Palacio Real y una visita exclusiva a La Real Academia de la Lengua Española.

Además, pude disfrutar de las más espectaculares conferencias en la escuela de negocios más importante de Europa, el ESIC Business and Marketing School, tres días de conferencias en la Universidad Complútense de Madrid, visitas alPeriódico El Mundo y el editorial de la Revista HOLA. También estuvimos visitando la agencia de profesionales creativos DIRCOM y las agencias de publicidad Shackleton y, Llorente y Cuenca.

 

Picture

                                           Redacción del Periódico El Mundo, Madrid

 

Picture

                                               Editorial Revista ¡HOLA!, Madrid

En mi tiempo libre, me dediqué  a recorrer todas las calles de la ciudad de Madrid. Pude degustar las mejores sidras y olivas de la ciudad en el Mercado San Miguel en la Plaza Mayor, una exquisita pasta boloñesa en Café y Tapas como las mejores galletas de avena de mi vida en el ‘Gourmet Experience’ del Corte Inglés. Ahí también disfrute de las más famosas hamburguesas artesanales en el restaurante La Hamburguesa Nostra.

Transportándolos a Toledo, les cuento que tuve la oportunidad de hacer un “check” más a mi bucket list.

 

                                                                La vista desde Toledo

 

Pude hacer un ‘zip line’ considerado el más largo de Europa ubicado entre ElPuente San Martín y el Río Tajo.

 

                                       Puente San Martín y el Rio Tajo, Segovia.

 

En está ciudad también visitamos el Museo del Greco, La Basílica y el Museo del Ejército.

 

Picture

                                                            Museo del Greco, Toledo

Picture

                                                                  Museo del Ejército, Toledo

De regreso a Madrid pude visitar tiendas como H&M (la cual nunca había tenido la oportunidad de ir), Desigual (que su tienda es preciosa) y Top Shop, que aunque siempre había deseado estar en está tienda no es como me lo esperaba. Es una tienda de piezas muy sencillas y sumamente costosas, considerando que lo básicas que son.

La realidad es que no compre mucho si de ropa se trata, las piezas no eran nada fuera de lo normal. A pesar de que no compre tanto (aunque mis compañeros no piensan igual) lo poco que adquirí fueron en tiendas como Stradivarius y Lefties. Las mismas son del grupo Inditex, dueños de Zara mucho más económicas, tipo F21.

A parte de la comida y la moda, ir a Europa -especialmente España- sin asistir a un partido de fútbol es como no ir. Así que con bufanda oficial, mis compañeros y yo disfrutamos de un partido entre el Real Madrid vs. Villareal en el Estadio Santiago Bernabéu. 
Picture

                                                    Estadio Santiago Bernabéu

 

Definitivamente otro “check” para mi bucket list.
Picture

                                                         Real Madrid vs. Villareal

La noche siguiente como parte de la agenda académica fuimos al Teatro de la Comedia donde disfrutamos de la obra teatral “La Celestina”. Simplemente, ¡espectacular!

Picture

Y como todo lo bueno tiene su final, para culminar esta travesía nos transportamos a Segovia. Una ciudad muy tranquila y acogedora. Casas en ladrillos y largas carreteras con ganado. Aquí tuve la oportunidad de visitar El Real Monasterio de San Lorenzo, la Iglesia Corpus Christi: Antigua Sinagoga Mayor de Segovia, El Alcázar y El Antiguo Acueducto.
Picture

                                                  Real Monasterio de San Lorenzo, Segovia.

Picture

                                                             Acueducto Romano, Segovia.

 

Este viaje con motivos educacionales se terminó convirtiendo en una experiencia imborrable. Me costo muchísimo trabajo irme; pues no sólo quería visitar más lugares, sino que me quería quedar allí.

Activista de los animales, especialmente los perritos. Después del trabajo me puedes encontrar en el shopping o viendo Netflix.

Post a Comment