Dorado
20 Oct, Saturday
79° F
TOP

Las doctoras también bloguean

El mundo de los blogueros es tan amplio y diverso, que no podrías ni imaginar cuántas personas con profesiones importantes se destacan por las redes sociales en distintos temas.

Este es el caso de Janice Vivaldi o como le dicen sus amistades “Jani”. Natural de Guaynabo y con 26 años, Jani es recién graduada de medicina. Su meta es convertirse en Obstetra Ginecóloga y en varias semanas se encamina a comenzar su residencia en El Paso, Texas. 

Lo que para algunos puede resultar una especialidad abrumadora para Janice, la sala de parto “es un lugar zen”.

Picture

No es ningún secreto que la vida como estudiante de medicina es difícil. Primero es el proceso de adaptación, luego son los sacrificios. Hay que aprender a balancear el tiempo de estudio para poder disfrutar con tu familia y tu pareja; y no menos importante, tiempo para ti. Aunque no lo creas, a veces eso es más importante que sacar perfecto en un examen.

Para Jani su blog se convirtió en su happy place. Living in MD comenzó como lugar de escape para disipar su ansiedad en su segundo año de medicina. Ella nos cuenta que al principio no contaba con mucha dirección y escribía de todo. Hasta que encontró un tema que realmente le gustaba,  Moda Profesional.

Picture

“En mi página hablo de moda profesional affordable classic chic, sobre temas de la mujer (obvio), temas de female empowerment, y finalmente ayudar a estudiantes de medicina a sobrevivir estos 4 años. Tengo también una sección que me apasiona mucho que es “Brands with a Purpose”. Esto es alrededor de marcas que tienen alguna misión social/ambiental y es algo que siempre he tratado de buscar. ¡Se sorprenderán las muchas que hay!”

Además no pierde la esencia de cómo todo comenzó, la ahora doctora ha compartido todo su transcurso como estudiante, ahora como doctora y pronto comenzará a escribir sobre sus días en residencia.
 
La hoy doctora nos cuenta que su interés por la moda y la belleza comenzó desde escuela superior donde para ese tiempo también modelaba. Aunque confiesa ser una chica clásica y minimalista en cuanto accesorios y colores, le tomo mucho tiempo hacer ver estás prendas más juveniles. Con el paso del tiempo aprendió que podría vestirse  “femenina, clásica y profesional” al mismo tiempo.
 
¿Te preguntarás con qué tiempo se dedica a crear contenido? La doctora realmente no tiene idea pero lo que si sabe es que la planificación lo es todo. Los fines de semana, el tiempo libre y sus amistades o esposo son su “dream team” para concretar su contenido de redes sociales.
 
Precisamente ese es el mensaje que quiere llevar a través de su plataforma, que las mujeres pueden realizar todo lo que se propongan. Así te guste la medicina y la moda, todo en la vida es complementario.
 
Es por eso que si tu meta es tener un blog, lo más difícil será comenzar y dejar el miedo a un lado. Hazlo por ti, por que te gusta y por lo que significa, no por lo que puedas generar de él. Lo importante es ser tu mismo y eso es lo que conectará con tus lectores.

Fiel defensora de los animales. Después del trabajo me puedes encontrar en el shopping o viendo Netflix, sino me duermo antes.

Post a Comment