Dorado
20 Sep, Thursday
85° F
TOP

La realidad de los waist trainers

Hace unos años comenzó la moda de los ahora famosos ‘waist trainers’ una tendencia que se remonta al siglo XVI y es una variación de los tradicionales corseé. Conoce los mitos y realidades.
El famoso waist training tomo auge cuando celebridades como las hermanas Kardashian, Snooky y Amber Rose comenzaron a incluirla en su rutina de belleza atribuyendo su espectacular figura y resultados a la misma.

Picture

La realidad es que yo también caí en esto, tenía que probar esa maravilla que te hacía lucir como una celebridad en corto tiempo. La famosa faja tuvo un costo de $60 dólares y que luego termine vendiéndola por Ebay. Claro porque ese es parte del negocio, mientras vas bajando en pulgadas necesitas una faja nueva que te siga ajustando.

Pero bueno al grano. Al principio yo apenas podía cerrarla, pero ese era el punto, ¿no? Una vez comencé hace mi entrenamiento para adquirir esa cintura ‘reloj de arena’ sentía mucha molestia en mis órganos internos especialmente en la espalda, como si mis órganos literalmente se estuvieran comprimiendo.

La utilizaba mientras entrenaba, que no le veía lógica porque no me permitía entrenar el abdomen propiamente y también mientras dormía, pero amanecía sin ella porque no podía respirar con facilidad. Supuestamente debías tenerla 24/7 pero se marcaba en la ropa.

Honestamente en lo único que le doy un punto es que me ayudó mucho con la postura, pero estoy segura que existen fajas medicadas para eso. Además funciona temporalmente por un período de horas para dar un aspecto definido pero NO PERMANENTE. Puedes pasar meses utilizándola y como todo, la dejas de utilizar todo vuelve a la normalidad.

Picture

¿La realidad? NO funciona

Existen varios tipos de fajas la que se utiliza luego de dar a luz que es para mantener en su lugar lo afectado por el parto y la segunda es una que se utiliza para el entrenamiento y eliminar el exceso de agua mediante el sudor en esa área en particular. Luego está la waist trainer que es una mezcla de ambas fajas con el “objetivo es reducir la cintura y crear un abdomen plano.”

Si estás en sobrepeso o fuera de forma esto no te va ayudar, no es una faja milagrosa y no te hará perder nada de grasa. Para las personas delgadas tampoco son recomendadas ya que este tipo de fajas son muy dañinas, pues exactamente lo que sentía en mi cuerpo es lo que sucede. Estas fajas lo que hacen es abdominales y espalda se debiliten por el exceso de compresión causando daños a tus órganos, costillas, pulmones, etc.

Picture

Utilizar estás fajas en el ejercicio cardiovascular requiere que tu cuerpo oxigene y puedas respirar con facilidad. Esto no hará que tu ejercicio y resistencia mejore, sino que empeore. La mejor manera de reducir la grasa es con alimentación pues el ejercicio ayuda, pero llegará el momento que no será suficiente.Recuerden que muchos de estos productos que los famosos utilizan y promocionan de forma ‘indirecta’ no es porque necesariamente lo usen diariamente sino porque son auspicios o colaboraciones. Además, si la compras SIEMPRE te van enfatizar que comiences alguna actividad física y mejores tu alimentación, evidentemente verás resultados pero no por la faja.

 

Fiel defensora de los animales. Después del trabajo me puedes encontrar en el shopping o viendo Netflix, sino me duermo antes.

Post a Comment