Dorado
21 Jul, Saturday
84° F
TOP

La moda y la ilusión óptica

No te imaginas el papel importante que juega la ilusión óptica en la moda. Te enseñare a cómo resaltar tu cuerpo creando estos efectos.
La ilusión óptica no es nada más que crear una imagen metal errónea creando una falsa percepción de la realidad ya sea de formas, dimensiones o colores.

Por ejemplo, ¿Quieres una cintura pequeña? 

​Utiliza faldas corte ‘A’ o  campana y utilízalas en la cintura, tipo ‘high waisted’.  Esto hará la ilusión de que tienes una pequeña cintura. Además otorgará un balance con tus hombros y busto haciéndote lucir con un cuerpo tipo reloj de arena. También puedes utilizar un traje con un corte ‘A’ y acentuar tu cintura con una correa. Hay un sin fin de maneras, busca la más que te guste y ponla en práctica.

Picture

 Kate Spade Rose Crista Skirt.

 

¿Eres bajita? 

​Utiliza tacones de tonos neutrales. Hay gran variedad de tonos neutros por lo que debe ser el más cercano a tu tono de piel. Esto creara el efecto de que tienes piernas más largas y te verás más alta. También puedes evitar el uso tirillas en los tobillos ya que te hace lucir las piernas más cortas.

Por otro lado, si eres como yo, que no fui bendecida en estatura. Debes evitar el uso de carteras grandes. Siempre trata de escogerlas a proporción con tu cuerpo y estatura.

Picture

Such A Tease. Lola Shoetique.

¿Libritas de más? 

Utiliza el negro ya que cancela las áreas llamativas. Esto igual aplica para los trajes de baño. Si quieres resaltar algún atributo, por ejemplo el busto. Utiliza las piezas de estampados y/o colores en esa área. De igual forma si NO quieres que esas áreas que te hacen sentir incómoda sean el centro de atracción, opta por utilizar tonos sólidos, neutrales y poco llamativos. El blanco o negro siempre serán la mejor opción.
Picture

Adeline Rae Jumpsuit.  Nordstrom.

¿Tienes espalda ancha o un busto grande?

 Evita utilizar líneas horizontales ya crean la ilusión de estar más grande. Puedes utilizar libremente la líneas verticales que no sólo te harán ver más delgada sino que también te ayuda a verte más alta.

Picture

          Vertical Stripe Dress. SheIn.

¿Imperfecciones en el rostro?Say YES to countour!

Si tienes alguna imperfección o simplemente algo con lo que no te sientas cómoda cada vez que sales, maquillarte el contorno puede ser una opción  y tu solución. La idea del contorno es brindar oscuridad en las áreas donde la cara crea una sombra y se resalta con claridad dónde naturalmente la luz no ilumina.
La aplicación del contorno en generalmente la misma para todas, sólo que algunas áreas va a variar según tu necesidad. Un ejemplo de esto puede ser la nariz, muchas chicas quieren hacerla ver más delgada otras quizás más larga por lo que la terminación del contorno de la nariz quedaría un tanto distinto. Debes consultar con un maquillista o según tus necesidades lograrás  determinar cómo debes hacerte el contorno del rostro.

 

Picture

Estos pequeños detalles resaltarán la belleza de tu cuerpo y te harán lucir espectacular sin mucho esfuerzo.

Fiel defensora de los animales. Después del trabajo me puedes encontrar en el shopping o viendo Netflix, sino me duermo antes.

Post a Comment