TOP

La ansiedad en tiempos de cuarentena

Estamos viviendo unos momentos de ansiedad elevados; a eso le sumados el estrés, incertidumbre y el desaliento o sin sabor que nos causa una situación que está fuera de nuestras manos.

Muchos están con licencias de trabajo, otros desempleados y la minoría (bendecidos) trabajando desde sus hogares. No importa cuál sea tu situación no estamos exentos de sufrir ansiedad por cualquiera que sea tu preocupación. Una de las cosas que caracteriza está enfermedad es adelantarse al futuro y no vivir el presente. Mi mantra desde hace un año para acá es: “un día a la vez”, y me ha ayudado mucho a canalizar mis emociones y controlar la rapidez de mis pensamientos.

Es de conocimiento público los grados de ansiedad tan elevados que en lo personal he experimentado a lo largo de mi adolescencia y adultez. Esto no me hace una experta en el tema pero si quizás alguien que te pueda dirigir en este camino. Es por eso que deseo compartirles algunas maneras, ejercicios de distracción que pueden hacer y sobre todo, nada complicado.

 

  1. ¡Haz ejercicios! Te ejercites a diario o sea tu primera vez, haz del ejercicio parte de tu rutina diaria. Se conoce que el ejercicio es excelente medio de distracción y elimina muchísimas endorfinas. Quizás comenzando te sientas agotado, desanimado pero créeme que te sentirás mucho mejor al terminar. Además de que esa sensación de “accomplishment” es inigualable. Y quién sabe, a lo mejor lo haces parte de tu rutina cotidiana.

Adjunto una de muchas rutinas que pueden encontrar en You Tube, está es la cuenta de mi “box” o gimnasio y son los ejercicios que hago todos los días. Aquí encontrarás las explicaciones a todos los ejercicios y orientación inmediata.Ciertamente, la situación actual mundial con el desarrollo acelerado de esta Pandemia llamada COVID-19 nos ha llevado a lugares en nuestra vida que quizás nunca habíamos experimentado.

 

2. ¡Lee un libro o revista! Leer es un gusto adquirido y a lo mejor no es lo tuyo pero quizás una revista de tu interés lo puede ser. Leer nos transporta, nos brinda conocimiento, nos expande el horizonte. Busca algo que te llame la atención. En mi caso son libros basados en historias de la vida real o libros de auto motivación modernos. 

También puedes buscar en línea textos de alguna serie, película o caso que te interese.

 

3. ¡Manualidades! Nada como distraerse sacando tu lado creativo y dejando tu imaginación volar de forma relajada. Ya sea pintar, construir, armar algo o hacer joyería, siempre hay algo que podemos hacer. ¡No te límites!


 

 

4. Meditar. Una de las cosas que más me ha ayudado en los pasados meses han sido las meditaciones guiadas. Es un proceso de relajación donde escuchas un video súper pausado y tranquilo que te baja las revoluciones y hasta te ayuda a conciliar el sueño. Adjunto un video de mi página favorita de YouTube.

 

 

 5. Suelta las redes. A menos que sea para distraerte en un “live” de maquillaje y/o socializar de manera positiva, suelta las redes un rato. Las redes sociales son un alma de doble filo; para los más vulnerables las noticias que hoy día estarán viendo en ellas no será para tu tranquilidad mental. Además que hay que saber discernir entre cuál es una fuente fidedigna y cuál no, esto hará mucha diferencia para propósitos informativos. 

 

6. Comunícate con tus seres queridos. Hoy en día lo bueno de las comunicaciones digitales es la manera tan rápida, eficiente y casi directa con la cual nos podemos comunicar con nuestros familiares, amigos y ese ser querido. Dedícate a llamarlos por “FaceTime”, “Zoom” o cualquier aplicación dónde los puedas ver por cámara. Esto te ayudará a distraerte y sentirlos cerca. Hagan juegos, tómense un vinito juntos y hablen de cosas positivas. 

7. ¡Actualízate! Es el momento ideal para tomar todas esas certificaciones y cursos de educación continua. Debido a los que estamos viviendo muchas de estas certificaciones las están ofreciendo de forma gratuita. Go for more!

 

Mis mejores deseos para todos, esperamos que está situación se normalicé y podamos abrazar a ese ser que tanto quieres y no dejarlo ir nunca más. Esto nos servirá para ver que tan grande somos y sobre todo que tan fuerte y capaces podemos ser. ¡Voy a ti!

Activista de los animales, especialmente los perritos. Después del trabajo me puedes encontrar en el shopping o viendo Netflix.

Post a Comment