Dorado
22 Sep, Saturday
84° F
TOP

Rutina y productos para el cuidado del cabello

A todas nos encanta los cambios de cabello pero el cuero cabello y la ebra lo reciente demasiado. La prioridad de toda persona que tenga o quiera el cabello rubio debe ser mantener su salud e integridad.

Este color al ser sumamente procesado se tiende a secar y quebrar, por eso cuando compro mi champú y acondicionar siempre busco que sean hidrantes o suavizantes. En el proceso incluyo una mascarilla la cual la mayoría de las veces convierte en mi acondicionador.

Champú y mascarillas hidratantes

Picture

El Loreal Nature Therapy del cuál no me canso de hablar y recomendar es mi safety pick. Este producto desde la primera vez que lo probé se ha convertido en mi mejor amiga. He probado otros pero siempre termino volviendo a élUtilizo el champú hidratante y la mascarilla como mi acondicionador. Al instante sentirás como el cabello absorbe los nutrientes dejándolo suave y sedoso al momento.

Acondicionador “leave in”

Para un cabello rubio, suave, brilloso e hidratado lo esencial es un leave-in, para mí, no es opcional. Mi favorito es el 7 Miracle líquido y el Pure Brazilian. Para mí es bien importante que sea líquido pues me deja cabello suave y se me hace súper fácil de desenredar. Los que son en crema por más que los intento no me funcionan y me dejan el pelo duro o reseco.

Además del acondicionador sin enjuague, a veces me gusta ponerme gotitas y si por alguna razón tengo que utilizar leave in en crema el serum es esencial. 

Protector termal

Picture

Es súper importante proteger la integridad del cabello ya sea húmedo o seco. Los protectores termales se usan de ambas maneras para proteger del embate directo de las altas temperaturas en las fibras del pelo. 

Suero o gotas para brillo

Picture

Estas gotitas las llevo usando literalmente, ¡casi toda mi vida! Además de utilizarlo en ocasiones como leave- in,utilizo una cantidad mínima de estas gotitas luego del secado para sellar el cabello y otorgarle un poco de brillo.

Corte de puntas 

Yo se que a muchas les da miedo cortarse a menudo las puntas pero deben saber que el mito es totalmente cierto, ¡si lo cortas crece! Y si tienes el cabello rubio debes hacerlo fielmente ya que el calor lo maltrata aún más.Los estilistas recomiendan cortarse las puntas cada tres meses; yo en lo personal trato de hacerlo mensualmente.

Tratamientos de salón

A pesar de que cuidemos de nuestro cabello llega el momento que el cabello se cansa y se debilita debido al uso de el secador, la plancha, la playa y el sol.Hay un sin número de tratamientos para el cabello que nos recomiendan nuestras amigas, en el salón o lo leemos por las redes y la Internet. Ya sea Agave, Keratinas, Brazilian Blowout, aceites de Argán, you name it! Pero NUNCA esta demás realizarse alguno de estos tratamientos que están diseñados específicamente para reconstruir tu cabello más allá de tu mantenimiento diario.

Lo bueno de esta rutina es la puedes hacer tuya que no importa el color o la textura de tu cabello.Consulta con tu cosmetóloga, cuál de ellos es el que te favorece y recuerda mantenerlo con los productos adecuados, esto ayudará a preservar su efecto por el tiempo estipulado.

Fiel defensora de los animales. Después del trabajo me puedes encontrar en el shopping o viendo Netflix, sino me duermo antes.

Post a Comment