Dorado
21 Jul, Saturday
84° F
TOP

¿Es saludable dormir con tu mascota?

Para muchos resulta antihigiénico dormir con mascotas, pero ¿sabías cuán saludable puede resultar ser? Te explico y demuestro porqué dormir con tu mascota es buena idea.

Yo siempre había querido tener un perrito que durmiera conmigo, pero mi mamá siempre estaba escéptica y aparentemente mis perros también. Perro que llevará a casa, perro que no quería dormir conmigo. Un estudio realizado en Arizona dio conocer que el dormir con tu mascota puede ser beneficiosa para la salud y el descanso.

Haciendo el cuento largo corto, hace dos años he podido experimentar lo que es dormir y he sentido los beneficios en mi salud mental y emocional.

  • Los perros nos ayudan a sentirnos más relajados por lo que los niveles de ansiedad y estrés bajan.
  • Descasamos mejor porque nos sentimos relajados cuando estamos con ellos.
  • Nos da una sensación de seguridad, compañía y tranquilidad
  • Se ha demostrado que tener un perro ayuda a reducir los niveles de depresión. ¿Cómo no? ¡Con esas colitas meneándose cada vez que te ven!

Llevo años sufriendo de ansiedad, depresión y mucho estrés desde que tengo a mi perrita más cerca he podido notar como esos síntomas se han alejado. Llegar del trabajo y pasar tiempo junto a ella inmediatamente me da una sensación de felicidad, los niveles de estrés y tención bajan de inmediato por lo que me siento relajada.

En cuanto a la higiene de nuestro hogar, está en nosotros como dueños y como le enseñemos a nuestras mascotas.

Alba María es una Malteses cieguita que fue abandonada en el Albergue de Ponce y rescatada por la organización “Small Souls”.

Así que si tienes planes de adquirir una mascota de exhorto a que adoptes ya sea de un albergue, organización, fundación o un rescate. Ellos son los más agradecidos. ¡Recuerda vacunar & esterilizar!

Si buscas una raza en particular te puedo asegurar que en el albergue o en la calle lo encontrarás. Dedícale un poco de amor y dedicación a su cuidado y su transformación será increíble. Los animales rescatados son bien agradecidos.

 

Fiel defensora de los animales. Después del trabajo me puedes encontrar en el shopping o viendo Netflix, sino me duermo antes.

Post a Comment