Dorado
13 Dec, Thursday
84° F
TOP

Depilación láser, ¿funciona?

Las mujeres tenemos los rituales más largos, ya sea de belleza o de cuidado personal. Uno de ellos es la esclavitud de afeitarse y que trae consigo enrojecimiento, salpullido, picazón o vellos enterados. Además de cortaduras para quienes somos un poco bruscos.

Hace cuatro años tomé la decisión de comenzar con los tratamientos de depilación láser de los cuáles disfruto de los resultados al sol de hoy. Comencé con axilas y al ver lo exitoso que fue desde la primera sesión me hice, piernas completas, bigote y brazilian.

Los beneficios de la depilación láser son todas las anteriores a lo negativo que mencioné en un principio. Cero salpullido, cero enrojecimiento, cero cortaduras, picazón ni vellos enterados. ¿Lo mejor de todo? ¡Se acabó la esclavitud!

Los tratamientos de depilación láser al principio deben ser más consecutivo y esto será determinado por la esteticista que te este haciendo el trabajo. De igual forma, mientras al principio el proceso es más doloroso ya que el vello es grueso y oscuro. Aún así verás resultados desde la primera sesión ya que el cabello se comienza a debilitar. Para ver resultados más completos debes asistir mínimo a seis sesiones pero usualmente son cada cuatro semanas, todo  dependerá de la densidad de tu vello.

Pero te explico más al respecto. Por cada sesión el vello se ira debilitando hasta que quede totalmente eliminado o en una textura como el vello de los bebés -que a penas se van a notar-.

Después de tus primeras seis sesiones, entras sesiones de retoque ( o por lo menos donde yo voy), si eres consistente el resultado será más rápido y las sesiones de retoque se irán retrasando cada vez más.

Ya al final, cuando estés en la recta final podrás notar que no tendrás casi vellos y solo algunos parchos con vello sumamente fino que a penas necesitarán de tu atención. Tienes varias opciones: o dejarlos ahí, o afeitar esas pequeñas áreas o  atenderlos con láser hasta eliminarlos.

El resultado es a largo plazo por no decir, de por vida. A penas tengo ir a mis sesiones para retoque y esto lo determino yo según vea la necesidad. Mis piernas y axilas lucen como nunca antes, la piel se aclara y se suaviza. Además te lo puedes hacer básicamente en todo el cuerpo.  Es un procedimiento que vale la pena realizarlo y una excelente inversión.

 

Para más información sobre la depilación láser entra aquí. 

Activista de los animales, especialmente los perritos. Después del trabajo me puedes encontrar en el shopping o viendo Netflix.

Post a Comment