TOP

Define tus risos paso a paso

Un cabello rizado con definición es el deseo mayor de casi todas las pelúas y puedo dar fe de eso. Personalmente, me gusta que mi cabello tenga definición y volumen, the best of both worlds. ¿Cómo logro este resultado? Paciencia, un buen escogido de productos y la  técnica de preferencia para la aplicación de estos. 

Pero, hablemos hoy de cómo lograr la definición en tu cabello en SIMPLES PASOS. Te voy a compartir unos pasos simples para lograr definición en cualquier tipo de rizo. 

PASOS PARA DEFINIR TU CABELLO RIZO:

  1. Escoger y aplicar la combinación de productos perfecta para tu cabello dependiendo de tu tipo de rizo y porosidad. 

Algunas cremas definidores favoritas mías y de muchas pelúas son:

  1. Shea Moisture Curl Enhancing Smoothie
  2. Rizos Curls Curl Defining Cream
  3. Deva Curl Styling Cream
  4. Carol’s Daughter Goddess Strength Leave in Conditioner
  5. Mielle Organics Pomegranate & Honey Leave in Conditioner
  6. Mielle Organics Pomegranate & Honey Smoothie
  7. Mizani True Textures Curl Enhancing Lotion

  1. Aplicar el producto por secciones. Al seccionar tu cabello, vas a tener mejor aplicación y manejo de los productos, lo que hará que tu cabello obtenga la mejor distribución del producto y tus rizos luzcan hermosos e hidratados. La manera en que yo hago las secciones en mi cabello es: divido mi cabello por la mitad y amarro una con un moño. En la mitad que no amarré, voy dividiendo en pequeñas secciones y voy aplicando el producto de preferencia.

  1. En cada sección, aplico la crema definidora y hago mi técnica favorita para definir los rizos que es utilizando un denman brush. En adición a esta técnica, hay muchas más que también son buenas y dan excelentes resultados para todo tipo de cabello rizado. 

TÉCNICAS PARA DEFINIR RIZOS:

  1. Denman Brush: un cepillo que brinda un definición completa a tu cabello. De la manera que se utiliza es: cepilla tu sección de cabello varias veces, hasta que esté completamente sin nada de nudos. En la última cepillada, gira hacia afuera para que el cabello se enrolle creando un rizo bien definido y grande. 

  1. Finger Coiling: En esta técnica vas a manipular el patrón de tus rizos utilizando tus dedos. Básicamente, es enrollar pequeñas secciones de tu cabello en tu dedos y girar su largo alrededor de tu dedo hasta que el patrón del rizo esté completamente manipulado dejando unos rizos como muñeca de porcelana. 

  1. Scrunching: En esta técnica vas a aplicar tus productos y luego agarras con un puño las puntas del cabello, apretándole el mismo y subiendo y bajando para que la textura se forme. Esta técnica logrará que los rizos se vean con una definición natural y con mucho volumen. 

¿Qué hacer luego para el secado? 

  1. Es bien importante que a la hora de secar el cabello, no juegues ni lo toques mucho para que no cause frizz y la definición de los rizos se quede intacta. Puedes secarlo con difusor en temperatura mediana y baja o dejarlo secar al natural. 

  1. Una vez secado un 85%-95%, puedes comenzar a separar los rizos que están bien enrollados y pegaditos para crear más volumen y que se te vean más rizos. Consejo: Este paso házlo con aceite en tus manos para no causar frizz. 

Estas 3 técnicas, las hago en mi rutina de cabello rizado para lograr que los diferentes tipos en mi melena tengan una buena definición y volumen. Es importante saber que la deficinión en el cabello rizo será diferente dependiendo del tipo de rizo. Si te preguntas: ¿Cómo se cual técnica me funciona más? Mi consejo es tratar cada una de las técnicas en diferentes lavadas de cabello para saber cual a tu cabello le gusta más o cual es más fácil de hacer para ti. 

Hay muchas más técnicas para definir tu cabello pero estas son las más que hago ya que no toman tanto tiempo en hacerlas y además me dan super buenos resultados. 

Espero que estos simples pasos para lograr definición en tu cabello les ayude y les gusten los resultados. Si tienen más preguntas acerca del cabello rizado, pueden visitar mi blog (acurlymessblog.wordpress.com) o mi página de Instagram (@_acurlymess) y leer mi artículos o escribirme para ayudarles. ¡Gracias Paola por invitarme a escribir una columna en tu blog! Me encantó mucho compartir mi conocimiento y experiencia 🙂 

XOXO, 

Gina Alexandra

Post a Comment