Dorado
22 Sep, Saturday
84° F
TOP

Cuidar de tu salud debe convertirse en un estilo de vida

Cuando comienza el año muchas recurrimos a la primera resolución la cual es poder rebajar unas libras o tonificar tu cuerpo, y si, terminamos dejándolas atrás, lo cual no debe ser así.

Muchas de nosotras pecamos al caer en la rutina gracias a las responsabilidades que hemos adquirido con el tiempo, a tal nivel que olvidamos cuidar los factores que determinan nuestra salud y calidad de vida. 

Hace dos años decidí que mi estilo tenía que dejar de ser uno sedentario y comencé a ir al “gym”, lo cual es una de las mejores decisiones que he tomado hasta el sol de hoy. Así que hoy me quiero enfocar en algunos tips & tricks que te pueden ayudar a mantener un estilo de vida saludable y como hacer de tu dieta y rutina de ejercicios una interesante y divertida. Yo los puse en práctica, lo más difícil es tener fuerza de voluntad y decir “I’m doing this for ME.”

Your clothes. Si, la ropa que utilizas para entrenar influye mucho en tu motivación. Comprar un buen par de leggings, con una camisa y unas tennis que realmente te gusten puede definir de manera psicológica tus ganas de ir al gimnasio. Que te sientas a gusto contigo misma es lo más importante para poder dar este paso y lograr poco a poco la meta que tengas propuesta.

 

Diet. Lo que comes define un 70% de tu progreso y tu dieta no tiene que ser aburrida para lograrlo, sea rebajar unas libritas o subir tu peso en masa corporal. Muchos nutricionistas recomiendan que comas lo que realmente te gusta, siempre y cuando tenga las fuentes de nutrientes necesarias y lo ingieras en las porciones adecuadas.

En el caso de personas como yo que desean aumentar su masa corporal, una buena fuente de carbs y proteínas es justa y necesaria, ya que el metabolismo es sumamente acelerado. Ya cuando tu meta es rebajar, debes considerar que la ingesta de carbohidratos (pan, arroz, pasta, etc) debe ser una menor y si puede ser integral, considéralo un plus“The New Low-Carb Diet Cookbook” tiene un sinnúmero de recetas que además de ser deliciosas, te ayudarán a perder peso de una manera eficiente.

 

Wake up early. El simple hecho de levantarte para entrenar temprano te da más energías para que tu día sea uno productivo y no tengas que pensar que luego de un largo día de trabajo o estudio, tienes que ir al gimnasio. No lo consideres una tortura, lo único que vas a lograr es desmotivarte.

 

Profesional Trainers. Muchos gimnasios tienen la dicha de tener varios entrenadores cerca (como en el caso de al “gym” al que voy). Te invito a que les pidas ayuda si nunca has hecho una rutina y quieres tener resultados. A veces necesitamos la presión de alguien que nos motive a que cuando no podamos más, le saquemos el máximo a nuestro entrenamiento. No te quedes callada, te va a ayudar mucho.

Water. El agua es vital, ya que somos de un 70% – 80% agua. Si eres de las personas que se les olvida tomar agua durante el día, puedes comprar una botella que te guste y marcarla por hora para que cada vez que la veas, recuerdes que debes tomar un poco de agua. Puedes comprar un galón y marcarlo si no deseas rellenarla cada vez que la acabes, o simplemente cuando termines, vuelves a empezar. Las puedes conseguir tanto en Amazon como en Wish.

 

Write it in a notebook. Me encanta llevar un track de cómo son mis rutinas. Cada día escribo el músculo en el cual me debo enfocar, los ejercicios que hago al igual que las repeticiones y el peso. El mito en la actualidad es que si levantas pesas tendrás el cuerpo de un hombre, lo cual es completamente falso. Puedes tener un cuerpo espectacular con el debido peso y te verás tonificada y BELLA. Inténtalo, luego me lo agradecerás.

​Este 2018 es para tener unos resultados extraordinarios y si en años anteriores no has podido cumplir con esta resolución, ya es hora de tomar acción y hacerlo sobre todo por ti.

Every other day la puedes encontrar en el gym donde quema caloría para comer sin remordimientos.

Comments (1)

  • Laly M Kuilan

    Mil grax x la información!!me ayudo a comer impulso.

    reply

Post a Comment