Dorado
20 Oct, Saturday
81° F
TOP

Cuida y protege tus labios del sol

Sol que alumbra y da color… que rico es disfrutar de días soleados acostados debajo de una palmera. Pero que triste cuando llegamos a casa y nos duele hasta el cabello. Y es que usualmente cuando pensamos en playa y exposición al sol se nos viene la protección solar corporal.

Hago énfasis en corporal porque nunca le damos importancia a el cabello o hasta los labios. La realidad es que no debemos esperar a los días de playa y piscina para utilizar un protector solar, ya a estas alturas debemos saber que debe ser parte de nuestra rutina de belleza diaria.

Los labios son una de esas partes del cuerpo que no tomamos en consideración o no le prestamos mucha importancia. La realidad es que las quemaduras por el sol también afectan esta parte tan delicada de nuestro cuerpo. La exposición de los labios prolongada al sol o puede resultar en quemaduras, resequedad y ampollas. El uso de los labiales, en especial los brillos o “glosses” atraen más el sol causando alguno de los síntomas antes mencionado.

Pero, ¿cómo podemos protegerlos de sol y la resequedad?

Si vas a disfrutar de un día de mucho sol y diversión utiliza un bálsamo con protector solar. Lo más importante siempre es retocar el mismo después de la exposición al agua o bebidas, o si su tiempo de protección ya culminó. 

 

A todas nos encantan los labiales y bajo ninguna circunstancia pensamos renunciar a ellos. Usa “lip tints” o juega con los acabados dependiendo el estado de tus labios al momento de su aplicación. Si tienes los labios resecos evita los de acabado matte y opta por los de acabado regular para que se vean hidratados y saludables.

 

 

Sobre tus colores favoritos también puedes colocar un protector solar específicamente diseñado para colocarlo encima de tu labial favorito. Mientras más alto la protección, ¡mejor! 

 

Y durante las noches acostumbra a remover la impurezas con algún scrub ya sea de tu marca favorita o casero con un poco de azúcar negra y miel. Luego utiliza una mascarilla nocturna o un bálsamo regular para restaurar la suavidad de tus labios. 

 

No menos importante, toma mucha agua para devolver la hidratación a tu cuerpo y tus labios. 

Fiel defensora de los animales. Después del trabajo me puedes encontrar en el shopping o viendo Netflix, sino me duermo antes.

Post a Comment