Dorado
20 Sep, Thursday
86° F
TOP

Botas en verano y todo el año

Existe una extensa variedad de estilos de botas que te permiten adaptarte a cualquier temporada, aunque usualmente las vemos más durante el invierno. Conoce cómo llevarlas durante todo el año, especialmente durante el verano.

Las botas son uno de los zapatos más comprados en el mundo. En sus inicios, la creación de este tipo de calzado fue diseñado como calzado de trabajo, brindando protección al pie y el tobillo.

En la categoría de botas encontraremos desde las botas de trabajo (industrial o de seguridad). Las de seguridad son las que protegen los pies de terrenos peligrosos y tienen una suela diseñada para brindar mayor estabilidad. También están las impermeables que se crean para enfrentar lugares con fuertes lluvias. Estas son elaboradas en base a cuero, goma o hule, evitando que penetre el agua, barro o cualquier otro elemento que pueda salpicar en el pie. Y no menos importante, las botas de invierno. Las botas de invierno son de las más conocidas y utilizadas, estas llevan lana o algún tipo de pelo que permite mantener una temperatura cómoda en los pies.

Luego como alternativa femenina, se comenzaron a elaborar botas las cuales cuentan con tacón alto, ancho o con plataforma. Hoy día, además de por necesidad es más común ver las botas como un fashion statement. Los colores, las aplicaciones, el tipo de tacón – si es que lleva- y el material son clave a la hora de llevarlas durante todo el año.

A continuación encontrarán algunas opciones para llevar botas durante el verano. La clave estará en el material, la altura (del tacón) y del corte.

Picture

Soludos.
Uno de los materiales o tendencias más utilizados durante la primavera son los zapatos hilados o con saco; las muy conocidas alpargatas. Este tipo de zapato es ligero por lo que ofrece comodidad y su material aires veraniegos. Suelen ser muy versátiles a la hora de vestir ya que puedes encontrarlos en diferentes estilos, siendo las botas de corte bajo uno de ellos.

Picture

Lucky Brand.

Picture

Sam Edelman.

Las botas en gamuza se tienden a ver más en invierno pero todo dependerá del estilo. Si escoges un estilo casual y  en tonos tierra, lo puedes llevar fácilmente con un vestido corto y un denim jacket durante una tarde de verano. 

Si buscas subirlo un poco de nivel sin salir de lo casual, puedes optar por un poco de tacón o talle más alto.

Picture

Dolce Vita.
Sin duda los low cut booties tipo ‘loafers’ son una opción segura para el verano. Diría que es la versión más casual y simple de una bota para verano. Además, ¡son súper cómodos! -Juzguen ustedes por los que llevo en la foto del encabezamiento-.

Picture

Sam Edelman.

Picture

Nine West.

Si buscas algo por la vía de los botines pero más clásico en estilo, los open toe booties son la opción para ti este verano.

An the list goes on… 

Hay un sin número de opciones solo busca con la más que te identifiques y rockéala este verano con tu estilo propio. 

Fiel defensora de los animales. Después del trabajo me puedes encontrar en el shopping o viendo Netflix, sino me duermo antes.

Post a Comment