Dorado
15 Jul, Sunday
86° F
TOP

TGC entrevista a la doctora y blogger “The Girl On An Island

Cuenta la historia que una chica tropical nacida en el 89′ en una isla caribeña, “donde tuesta el sol y la brisa refresca”, se destaca con éxito en cada meta que se traza. Bosses & Bloggers te trae a María Eugenia, The Girl on an Island.

No recuerdo muy bien cómo la encontré por las redes sociales pero inmediatamente quedé enamorada de su contenido y su estilo. Pero lo que si recuerdo bien es que sin tener que abundar mucho en sus redes me dije:” ¡tiene que estar en mi sección B&B!”, y es que en su perfil no solo reflejaba su talento, sino que su esencia traspasa la pantalla.

Doctora y bloguera, María Eugenia Morales se da a conocer  en el mundo digital como The Girl on an Island. Hoy podrás conocer un poquito más de ella.

Picture

Cuéntanos un poco de tu trasfondo educacional (¿Qué estudiaste y dónde?)
Complete mi bachillerato en Biología en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez (Antes, Ahora y Siempre ¡Colegio!) y acabo de terminar mi doctorado en medicina en Ponce Health Sciences University.
¿Actualmente a qué te dedicas?
Actualmente estoy dedicada a estudiar para el último examen de la reválida de medicina (Step 3) y dándole cariño a mi blog, ya que durante los próximos años se hará más difícil.
¿En qué rama te especializas, sin alguna?
Mi meta es ser cirujana y estoy a un paso más cerca de realizarlo, aunque conllevara muchos años de arduo esfuerzo.
¿En qué momento decidiste tomar la decisión de realizar una larga carrera en medicina?
Mi interés por la medicina nació el día en que diagnosticaron a una de mis hermanas con diabetes tipo 1 mientras yo estaba en high school.  Por mucho tiempo pensé que sería endocrinóloga pediátrica ya que conocía de la escasez que existe en nuestra isla. Luego, ya en la escuela de medicina, me enamore de la sala de operaciones y la cirugía y no hubo vuelta atrás.

Sin embargo, yo pienso que la mayoría decidimos estudiar medicina “a ciegas”, porque sus padres quieren que lo sean, por el prestigio, por dinero, etc. Pero uno no sabe lo que verdaderamente conlleva hasta que lo está estudiando. Por eso, me apasiona educar a jóvenes de escuelas públicas y privadas acerca de la carrera para que tomen una decisión informada mediante programas educacionales del gobierno y privados.

La carrera en medicina es una bien sacrificada, ¿cómo haces para dividir tu tiempo?
Prioritize, prioritze, prioritize. Yo tengo varias prioridades en mi vida: mi matrimonio, nuestra hija, mis estudios y sueños de ser cirujana, nuestras familias, mi salud, mi blog, etc. Hay que saber cuándo darle más enfoque a que.
Por ejemplo, yo comencé mi blog con mucho entusiasmo pero poco después tuve que dedicarle seis meses a rotar fuerte en cirugía, para así lograr ser candidata a residencia. Deje el blog a un lado (¡con dolor en el alma!) y me enfoque por completo en cirugía. Sin embargo, hay prioridades que no puedes dejar a un lado como lo son el matrimonio y los hijos. Entonces es importante tener balance y dedicar tu tiempo libre (aunque sean segundos para mandar un mensaje de texto dejando saber que estás pensando en él) en ellos.

Cuéntanos de tu blog, “The Girl on an Island”. (cómo surgió, cuando comenzó, any cool facts)
Mi blog surgió en mi mente hacen muchos años, ¡cuando aún estaba en la universidad! En ese entonces seguía muchos blogs, antes de que existiera tanta fama por ellos. Siempre pensaba: “I could do that!” Pero, el miedo a exponerme a la crítica social me aguanto. ¡Me escondía tras la excusa de no tenerle un nombre! No fue hasta que mi esposo y mis amistades siguieron insistiendo que lo hiciera que me atreví. Use el nombre “The Girl on an Island” por varias razones: en inglés porque la mayoría de mi contenido es en inglés, da un hint a que son temas más tropicales ya que vivo en esta hermosa isla, y es bastante broad lo cual me permite compartir de todo.

Tienes un nicho bien particular; entre moda, “step-parent hood” y medicina, ¿cuál es tu meta con el mismo?
Mi meta es dejarle saber a mi lectora que lo puede tener todo. No necesariamente lo haremos todo a la perfección, y no debemos aspirar a eso, si no al balance de todo lo que nos hace feliz. Tu puedes ser una doctora que da su máximo por su futuro y sus pacientes; que viste super chic los fines de semana para pasear con tu esposo y tus hijos, y que balancea algún hobby que la apasiona cuando el tiempo se lo permite. Es cuestión de aceptar que tu máximo esfuerzo es más que suficiente.

¿Algún tema de preferencia que te gusta enfatizar en tu blog?
Lo más que me gusta compartir en mi blog son temas de moda. Aunque con el tiempo espero compartir más sobre mi carrera en medicina, por ahora mi blog es más un escape donde puedo olvidar por unos momentos los estudios y compartir mi estilo.

How do you make work el blogging con tu vida profesional?
¡Veremos a ver cuándo empiece la residencia si logro algún tipo de balance! Sin embargo, luego de empezar la residencia esa será mi prioridad y el blog tendrá que pasar a segundo plano.
¿De dónde surge tu amor por la moda?
Creo que surgió desde pequeña cuando me sentaba a ver a mi madre vestirse y admirar como la arreglaban para todas las galas que asistía y fue creciendo mientras me sumergía en mis blogs de moda favoritos.
¿Cuál es tu go to look para un día largo en el hospital?
•Maquillaje: Bare-faced o concealer, polvo matte, blush y mascara (me toma 5 minutos)
•Pelo: En moño o trenza
•Ropa: Utilizo heat-tech cami y leggings (¡si no, me congelo!) debajo de scrubs
Picture
“If you’re doing it as a hobby or for fun, it should be fun!” María Eugenia
¿Qué haces para mantenerte saludable? Algunas recomendaciones que nos quieras dar…
Trato de no comer afuera (no fast food!), hago ejercicio con regularidad y tomo mucha agua.
Algo (algún accesorio, aplicación, comida) que hayas descubierto y que ever since no dejas de usar (por lo mucho que ayuda en tu diario vivir.) ¡Mi Fitbit! ¡He hablado de él en cantidad en mi blog y es porque lo amo tanto! Con el puedo ver cuán activa estoy durante el día (¡en un día de rotación en cirugía puedo dar hasta 24,000 pasos!), puedo analizar mi sueño, track mi pulso y mi ejercicio.  Grab it here! 
Tu como Girl Boss, qué consejo le darías a otras chicas que quisieran empezar un blog.
¡No lo pienses tanto! ¡Hazlo! Si piensas que tienes algo que compartir con el mundo deja fluir tu creatividad y, ¡put it out there in the world! Lo más importante es organizarte y no ser tan exigente de ti misma. If you’re doing it as a hobby or for fun, it should be fun!
Tu bloguera doctora recomienda:
  • No comer fast food. No hay mejor comida que la que se prepara en casa.
  • Si no tienes tiempo para cocinar durante la semana, prepara comida en el fin de semana que puedas calentar luego.
  • Haz ejercicios al menos 2-3 veces a la semana (¡Aunque sea una vez, es mejor que nada!)
  • ¡Toma agua! Un buen estado de hidratación disminuye bloating y hace lucir tu piel más resplandeciente.

Para conocer más de María Eugenia puedes acceder a: www.thegirlonanisland.com

Fiel defensora de los animales. Después del trabajo me puedes encontrar en el shopping o viendo Netflix, sino me duermo antes.

Post a Comment