Dorado
20 Sep, Thursday
85° F
TOP

Las leyes de la moda son establecidas por Miss lluvia con Sol

Cuando la abogacía y la moda se cruzaron se encontraron con Melissa Delgado. Conoce más de Miss Lluvia y todo acerca su profesión y blog.

¿Sabes quién es Melissa Delgado? Umm… ok, Miss Lluvia con Sol. Bueno no me vas a negar que te la imaginas todos los días bien fashion en el último spot de moda o en su súper closet tomando la foto perfecta para mantener su Instagram grid ON POINT. Pues, aunque quizás no estás muy lejos de la realidad, Miss Lluvia también lleva la moda a los tribunales de Puerto Rico.

¿Qué estudiaste y dónde?
Hice mi bachillerato en administración de empresas con concentración en Mercadeo de la Universidad del Sagrado Corazón. Luego, hice mi Juris Doctor en la Pontificia Universidad Católica de Ponce, Puerto Rico.

¿Actualmente a qué te dedicas y hace cuánto lo ejerces?
Soy abogada-notario hace 8 años. (wow, como pasa el tiempo)
¿Qué es lo más que te gusta de ser abogada?
Puede sonar “corny” pero darle una voz a los que no la tienen. Poder; de alguna forma, (con mi conocimiento) lograr algo de igualdad y justicia.

Picture

 

¿Cómo comenzó Miss Lluvia con Sol y de dónde surgió el nombre?
¡Esta pregunta me la hacen mucho! Y (literal) empezó como un chiste. No sé ni cómo, estábamos hablando entre amigas y surgió la idea; igual, al principio no sabía lo que estaba haciendo. Siempre soñé con tener mi propia revista y mi blog es lo más parecido a eso. El nombre fue bien complicado; quería algo que fuera chic, (y a la vez tropical) y que sonara autóctono. Un día me levanté, miré por la ventana, vi que estaba lloviendo y estaba soleado y pensé en la frase…”se casó la bruja, lluvia con sol” y dije: ¡perfecto! Mi pseudónimo originalmente era “Lluvia con Sol” pero: no sonaba nada “chic”. Hice un group chat con todas mis amigas y de ahí salió el “Miss” (¡gracias Frances!).

Eres una de las bloggers e influencers puertorriqueñas más activas en las redes sociales, ¿cómo haces para crear contenido constantemente mientras trabajas?
Tienes que pensar que eres como Superman: por el día Clark Kent (en su trabajo de oficina) y por la noche superhero (o en este caso blogger). Es complicado, no te miento, pero como todo es cuestión de saber manejar el tiempo. Hay veces que uno pierde el tiempo en el teléfono mirando nada en específico: ¡esos son los momentos en que puedes estar escribiendo y creando contenido!

Me encantaría poder tener contenido de mejor calidad y siempre usar mi cámara profesional (por ejemplo) para las fotos que publico, pero la mayoría de las veces las cosas me nacen espontáneamente y lo más accesible es el teléfono. Tampoco tengo fotógrafo ni nada por el estilo; muchas veces mi esposo es el que me toma fotos, (él está super busy usualmente) o tengo un wireless camera clicker y me las tomo yo misma (indoor y es tricky). El punto es buscar la forma, aprovechar todas las oportunidades, (aunque parezca imposible) y hacerlo. Llama a una amiga, planeen un coffee date (en un lugar lindo of course), aprovecha y toma fotos.

Tengo muchas aplicaciones que utilizo para que me ayuden. Por ejemplo con reminders para el horario de publicación. También a veces hago mis blog posts en el teléfono y luego lo edito en la pc.

¿Consideras el ‘blogging life’ otro trabajo?
Si, y actualmente estoy en proceso de hacerlo mi trabajo a tiempo completo. Read here!

“El punto es buscar la forma, aprovechar todas las oportunidades, (aunque parezca imposible) y hacerlo.” Melissa
¿Cómo divides tu tiempo para poder cumplir con tus asuntos personales y asistir a los eventos?
Esto sí que es lo más difícil que se me hace. Muchos eventos son por la noche o en fines de semana y usualmente ese es el tiempo que tengo para compartir con mi familia y esposo y al final del día ellos son mi prioridad. Hay que buscar el balance: no puedo asistir a todos, o a los que voy llevo a mi esposo.
 ¿Tienes alguna herramienta favorita para organizarte?
NOTES! (Esto lo estoy contestando en Notes BTW). Para planear mi Instagram feed: UNUM y la aplicación de WordPress para los blog posts.
¿Cómo describes un día normal en tu vida?
Lately mi vida ha sido un poco diferente, y no tengo un día normal per se, podría decir que todos los días son diferentes.
¿Algún momento te imaginaste que tan influyente y reconocida podías llegar a ser con tu medio?
Realmente, nunca pensé en eso. El propósito de mi blog siempre fue poder darle rienda suelta a mi lado creativo de forma visual y como siempre de alguna manera poder ayudar, informar y educar.

¿Se diferencia el look de Miss Lluvia la abogada, al de bloguera e influencer?
UN MONTÓN. A la hora de entrar al tribunal soy bien práctica y profesional. La realidad es que mi profesión (aquí en P.R.) es bastante seria -y algo sobria- eso implica que mi vestuario vaya de acuerdo a eso. Pero igual, no dejo de ponerme los accesorios que me gustan ni el makeup, pero los vestidos son un poco más largos de lo normal y los tacos más sensibles.

Mi look de blogger diría que es casual chic; yo no tengo un happy medium a la hora de vestirme, son extremos. O estoy en mahones rotos -como casi siempre- y un top blanco, o con un outfit, mis stilettos y full glam.

Alguna recomendación para esas #GirlBosses que ven imposible trabajar & llevar un blog.
La clave está en organizarse, aprovechar el tiempo y en saber que tu celular es tu mejor amigo. Lleva y escribe todo en notes, plan ahead y ponte un schedule y metas que sean tangibles de acuerdo a tu estilo de vida. Sobre todo, ¡diviértete haciéndolo!

Favorite Brands

  • Shoes: Jimmy Choo, Tory Burch
  • Bags: ughhh Chanel & Louis Vuitton
  • Makeup: NARS, MAC
  • Clothing: Free People, French Conection, Anthropologie, Nordstrom, Saks, Zara

Para conocer todo sobre Miss Lluvia puedes acceder a su página web: www.misslluviaconsol.com

Fiel defensora de los animales. Después del trabajo me puedes encontrar en el shopping o viendo Netflix, sino me duermo antes.

Post a Comment