Dorado
21 Jul, Saturday
83° F
TOP

Mayely, una ingeniera con mucho glamour

Mayely Pagán es la creadora del exitoso canal de YouTube Beauty by Mayely. Conoce todo sobre ella y cómo surgió su vlog de belleza.

Mayely como toda persona normal, tiene una vida detrás de su canal y es que además de guapa, esta chica es sumamente talentosa en todo lo que hace. No puedo negar que dos fines semana vi casi todos sus videos y que los disfruto muchísimo. Así que si todavía no has tenido la oportunidad de disfrutar de su canal ve corriendo ¡y es ya!

¿Qué estudiaste y en dónde? Tengo un Bachillerato en Ingeniería Industrial de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez y soy ingeniera licenciada en el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico. También tengo una maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras

Picture

Después de estudiar algo tan completo y retante como lo es la Ingeniería y en una de las universidades más prestigiosas del país, ¿qué te motivo a realizar una maestría?

Sentía que necesitaba redondearme como profesional para diferenciarme dentro de la industria. Ya contaba con la parte técnica y de diseño de la ingeniería, por lo que conocimiento en Empresas me complementaría. También quería prepararme para un futuro negocio si fuese una posibilidad llegado el momento.

Además de estar preparada y poder competir por las mejores oportunidades de empleo del país.

 De ambas profesiones, ¿alguna es tu favorita?
Las dos me gustan mucho. Yo adoro ser ingeniera, lo estructurado de la profesión me encanta, el diseño, la creatividad, el análisis y los números me fascinan. El buscar siempre mejorar los procesos, sistemas y costos.  En fin, la ingeniería industrial es aplicable a casi todo, incluso a mi Canal de Youtube/Vlog aunque no lo crean.

De otra parte, el conocimiento en empresas me ha servido tanto en mi entorno laboral como en el canal. He logrado oportunidades importantes en mi carrera como ingeniera gracias a ello, a la combinación. Y las clases de Mercadeo y Finanzas han sido de mucha ayuda para hacer crecer mi canal.

¿En qué te desempeñas y cuántos años de experiencia tienes?
Dirijo un equipo de trabajo en temas relacionados a Recursos Humanos y Mejoras de Procesos en el sector Financiero de Puerto Rico.  Tengo 7 años de experiencia aunque no siempre he estado haciendo lo mismo, he trabajado como analista y manejando proyectos también.

¿Hace cuánto comenzó Beauty by Mayely & cómo?
Beauty by Mayely comenzó hace 2 años como un “hobby”, siempre me ha interesado la Industria de la Moda y Belleza. Solía recibir una cantidad inmensa de consultas de familiares y amigos sobre estos temas y llego un punto en que no era manejable para mí con el tiempo que tenía disponible. Para mí era importante ayudarles y contestar sus preguntas, entonces pensé que si grababa algunos videos cortos y los compartía podían servirles.  De esta forma lo hacía en mi tiempo y ellas podían verlos en el suyo.

Primero los compartía solo a familiares y amigas cercanas, ya luego lo abrí de manera pública y poco a poco fueron teniendo buena acogida por las chicas.

El canal me permite ser creativa y conectar con muchas otras chicas que les apasionan estos temas. Para mí es una forma de diversión, de salir de lo estructurado y cuadriculado del mundo corporativo y exponerme a cosas diferentes.  En la vida no siempre tenemos que limitarnos a una sola cosa, vivir es explorar, es intentar cosas nuevas, es salirnos de la norma y hacer lo que nadie espera.

¿Te imaginabas la gran acogida que ha tenido tu canal? Tienes más de 200K seguidores entre todas tus redes sociales ¡en solo dos años!
¡Ni idea la verdad, no sabía que crecería tanto!  Para ser honesta no sabía ni como manejarlo. Cuando comenzó a crecer y cada vez me descubrían personas conocidas no sabía ni que decir. La realidad ya esa etapa pasó y estoy muy orgullosa de lo que he logrado con el canal y en lo que se ha convertido. Somos como una familia bien grande y es bien gratificante cuando recibo mensajes de las chicas contándome como les he ayudado de alguna manera o les han servido los videos. Ese tipo de cosas sencillas me hacen sentir que vale la pena lo que hago.  Es como un rinconcito para nosotras las chicas en donde podemos venir a entretenernos, hablar de nuestros temas y salir de la rutina diaria.

¿Cómo te organizas y decides qué contenido quieres grabar o hablar cada semana?
Soy bien estructurada y no puedo vivir sin organización. Usualmente planifico el contenido que voy a grabar y publicar para varias semanas o hasta un mes antes en un calendario.  Defino qué días voy a grabar (usualmente solo los fines de semana), qué días voy a editar (casi siempre durante la semana en las noches luego de mi trabajo) y qué días voy a publicar.

No solo planifico el contenido para el canal de Youtube, sino también planifico el contenido para Instagram y Facebook que son una extensión del canal y donde comparto más elementos de mi vida personal.

 ¿Alguien te ayuda con las grabaciones y ediciones?
Hasta el momento no tengo ayudante para las grabaciones. Yo manejo sola la planificación, filmación y edición de los videos y la administración de todas mis plataformas sociales también.


“En la vida no siempre tenemos que limitarnos a una sola cosa, vivir es explorar, es intentar cosas nuevas, es salirnos de la norma y hacer lo que nadie espera.” Mayely 

Describe un día en tu vida. ¿A qué hora comienza?

Mi vida es bastante similar a la de cualquier profesional, no me considero especial.  Mi día comienza usualmente a las 6:30am para prepararme para el trabajo y llego a mi casa bastante agotada como entre 7:30 y 8:00 de la noche. Al llegar religiosamente hago ejercicios por 30 minutos antes de sentarme (porque de otra forma no los hago) y luego ceno algo ligero. Mi “segundo turno” como yo le llamo comienza casi siempre como a las 9:30pm y se extiende usualmente hasta la media noche. Estas son las horas de Beauty by Mayely and when the magic happens.
¿Algo con lo que no puedes salir de casa?
Sin mis cejas hechas y mascara no salgo y siempre llevo conmigo más de un labial.
¿De aquí a 10 años dónde te ves?
Bueno este tipo de preguntas siempre es difícil de contestar porque no sabes qué te depara la vida pero espero seguir con Beauty by Mayely de una manera evolucionada e incorporando otros temas relevantes a medida que mi vida va cambiando de etapas.  También me gustaría estar trabajando más de lleno en el “Fashion & Beauty Industry” con proyectos interesantes.
Algún consejo para #GirlBosses cómo tú o esas chicas que consideran “imposible” trabajar y hacer lo que les gusta.
Todo lo que quieras lo puedes lograr en la vida siempre que tengas visión, determinación y disciplina. Tienes que tener claro lo que quieres lograr, estar segura de tí y estar determinada a lograrlo, no puedes tener dudas, ni puede ser una segunda opción en tu vida.  Si ya sabes lo que quieres y estas decidida lo próximo es la disciplina.  Nada ocurre por sí solo, tienes que trabajar duro, ser consistente, hacer sacrificios y no rendirte.  El ascensor al éxito no existe, tienes que tomar las escaleras una por una.Esto aplica a básicamente todo lo que te propongas en la vida.  Con esta mentalidad logré ser ingeniera, logré mi maestría, pasé mi reválida, conseguí el trabajo que quería y creé Beauty by Mayely.¡Puedes lograr lo que te propongas!Current Favorites

  • Lipstick: L’Oréal Infallible Pro Matte Liquid Lipsticks
  • Base: Makeup Forever Ultra HD (Stick Form) y Milani Conceal + Perfect
  • Máscara: L’Oréal Voluminous Lash Paradise
  • Concealer: Tarte Shape Tape Concealer
  • Blush: NARS Orgasm
  • Mascarilla: GlamGlow Thirsty Mud

Mayely Pagán
Follow on Facebook: Beauty by Mayely 

Fiel defensora de los animales. Después del trabajo me puedes encontrar en el shopping o viendo Netflix, sino me duermo antes.

Post a Comment