Dorado
20 Oct, Saturday
81° F
TOP

Blogueras que inspiran, conoce a Lovely Chicas

El éxito no se da fácil… en ocasiones, muchas cosas comenzaron totalmente distintas a como se plantearon en un principio. Charleen González, editora del blog Lovely Chicas nos cuenta cómo empezó su proyecto y cuáles han sido sus mayores retos.

¿Qué profesión ejerces actualmente y hace cuánto tiempo lo desempeñas?
Actualmente trabajo freelance en coordinación de eventos, manejo de redes sociales y creadora de contenido. También elaboro proyectos y branding para influencers. Además de todos los proyectos con Lovely Chicas.

¿Qué estudiaste y dónde? Once upon time… empecé estudiando psicología en Nueva York pero luego, me mude a Puerto Rico, mis intereses cambiaron y decidí estudiar medios de comunicación en la InterAmericana.

¿A qué hora comienza un día de trabajo en la vida de Charlene?
Mi día de trabajo comienza usualmente a las 9:00 am luego de tomarme mi café.

¿Cuándo y cómo surgió Lovely Chicas Blog?
Sucedieron varias situaciones que me llevaron a creer Lovely Chicas. Mis razones están centradas en luchar contra la percepción corrupta y la superficialidad falsa dela belleza en nuestra sociedad.

La inspiración principal fue crear una plataforma donde podía expresarme y ser quien soy libremente. Además de empoderar e inspirar a otras chicas.

¿Cómo divides tu tiempo entre tu trabajo y los eventos del blog?
El gran beneficio de estar trabajando por mi cuenta es que soy mi propia jefa y dueña de mi tiempo. Dependiendo de lo comprometida que se encuentre mi agenda de trabajo, es que determino si tengo el tiempo para asistir a eventos.

¿Algún método de preferencia para organizar tu tiempo?
A veces siento que el tiempo no me da abasto. Para lograr todo y ser eficiente tengo que organizarme muy bien. Mi agenda es la pieza más importante de mi vida y es que sin ella, no sobrevivo.  Tengo un ‘daily to do list’ con las las prioridades que debo lograr.

Una de las cosas más importante para ser productiva es mi espacio de trabajo. Debo estar  libre de distracciones y tener mi escritorio organizado.

¿Has rechazado alguna oportunidad importante porque conflige con tu trabajo?
Nunca he tenido ese problema; pero si he rechazado oportunidades porque no van en acorde con quien soy o lo que represento. Protego mucho mi credibilidad e imagen.

¿Qué ha sido lo más difícil de tener un trabajo y cumplir con los compromisos de una plataforma tan exitosa? 
No es nada fácil y consume mucho tiempo, tienes que trabajar mucho y requiere mucha persistencia. Aunque a veces me sienta agotada pienso en lo lejos que he llegado y lo olvido todo.

Cuando estás trabajando en tu pasión, las dificultades se hacen mínimas.

¿Cuál ha sido la experiencia más gratificante que has tenido como bloguera?
Son demasiadas, he logrado tantas cosas que jamás me imaginé podía alcanzar. Pero para   mí, los más que me llena de felicidad ha sido la conexión que he logrado tener con mis seguidoras, quienes confían en mi y me pidan consejos.Además de trabajar con marcas que amo, ser nominada para premios o realizar iniciativas importantes, son parte de los  ‘perks’ de ser blogger/influencer. Esta plataforma me ha dado oportunidades increíbles y entre ellas está mi taller para jóvenes: Somos Lovely Chicas.

Picture

“Go for it! Deja los miedos. Lo vas a lograr. Be braver, tougher & fearless!” Charleen

 

Haz tenido la oportunidad de hacer colaboraciones y trabajar con muchas marcas de prestigio, ¿qué le dirías a esas chicas que quieren comenzar un blog solo por “estas oportunidades”?

Ser bloguera no es nada fácil, deben estar listas para trabajar mucho, crear contenido diferente y creativo. Hay que tener mucha paciencia, ser persistentes y dedicadas. Como cualquier otra carrera aquí encontrarás situaciones difíciles pero si realmente es tu pasión, triunfarás. Yo soy el tipo de persona que no me gustan las competencias ni rivalidades. Estoy 100% a favor del empoderamiento de las mujeres y creo en la unión. Lamentablemente cuando empiezas a tener éxito te enfrentarás a situaciones fuertes -a causa de la envidia- pero mi meta principal con Lovely Chicas jamás ha sido ser famosa o hacer dinero (esto es un bonus). Para comenzar un blog debes tener una meta u objetivo fijo. Mi meta siempre fue inspirar y empoderar. Existen muchas blogueras haciendo lo mismo. ¿Qué te diferencia a ti? Usa lo que te hace única a tu favor. Si te lanzas porque quieres trabajar con marcas, recibir cosas gratis o hacer dinero lamento informarte que se te hará bien difícil y te decepcionarás. Siempre recalco esto porque esa meta y tu pasión es la que te dará fuerza para enfrentar toda dificultad y seguir luchando. 
Mirando atrás… ¿Qué le dirías a la Charlene que comenzó con Lovely Chicas Blog hace un tiempo? 
Algún día contaré un poco más de mi lifestory en Lovely Chicas porque definitivamente la Charlene que comenzó Lovely Chicas no es la misma de hoy. La Charlene de antes era extremadamente tímida, llena de miedos y mi auto-estima era bien baja. ¡He evolucionado tanto! Perdí mis miedos, soy más atrevida y luchó ‘full’ por lo que quiero; siempre
manteniendo mis valores, honestidad y integridad. Me encantaría tener un ‘time machine’ para ir hacia atrás y decirme: “Go for it! Deja los miedos. Lo vas a lograr. Be braver, tougher & fearless!”Aunque soy la primera bloguera en Puerto Rico que se enfocaba en moda, belleza, estilo de vida y empoderamiento, tarde dos años en lanzar a Lovely Chicas por miedo a exponerme, ser criticada o fracasar. A través de Lovely Chicas siento que me he convertido
en una mujer más fuerte y súper segura.
 ¿Algún tip para esas #GirlBosses que quieren comenzar una aventura digital?
Si es realmente tu pasión, do it. Lánzate, no pierdas más tiempo. Recuerden que las claves para tener éxito en el mundo digital es ser tú misma, creativa, persistente y trabajar fuerte. 
Para conocer más de Charleen y su blog Lovely Chicas puedes visitar su página web: www.lovelychicasblog.com

Fiel defensora de los animales. Después del trabajo me puedes encontrar en el shopping o viendo Netflix, sino me duermo antes.

Post a Comment