Dorado
20 Sep, Thursday
85° F
TOP

Beneficios de ser blogger

Comenzar un blog es una decisión que conlleva mucho pensamiento. Muchas personas lo hacen por el lucro que se pueden obtener como marca o simplemente porque les gusta pero nunca se piensa en lo que se obtiene como persona.

Por eso quiero compartir todo lo que he aprendido en el proceso de tener un blog y que me han servido en lo personal como en el plano laboral.

Muchos pensaran que tener un blog es simplemente tirar fotos bonitas y obtener regalos para hablar de ellos pero la realidad es que el proceso detrás de un blog es mucho más que eso. Conlleva tiempo, dedicación, compromiso, conocimiento y un buen equipo, ya sea electrónico o de profesionales. Pero lo más importante, tener amor por lo que haces y hacerlo sin esperar nada a cambio.

Es cierto que en algunas ocasiones obtienes regalos y asistes a eventos, la realidad es que ningún blogger te va a negar que se siente bien. Y es que, en cierta forma, es la manera de “remunerar tu trabajo” de saber que lo estás haciendo lo están viendo, está llegando y, sobre todo, que lo estás haciendo tan bien que confían su marca en ti. Pero eso no viene tan fácil y tampoco se trata de eso. Esos no son los beneficios a los que me refiero, son beneficios personales y que se quedan contigo para siempre si los sabes apreciar.

Siempre he pensado que uno tiene que dar sin esperar; si llega, bienvenido sea. En este proceso he aprendido muchas cosas que veo como beneficios. Algunos de ellos son:

1. Mejora tu ortografíaNunca he tenido muy buena ortografía y aunque todavía comento mis errores tener un blog me ayudado a mejorar muchísimo la forma en que escribo. Ahora pienso dos veces como expresarme en las redes sociales y cada vez que encuentro un error lo edito. Por eso el blog me ha sido de beneficio tanto en lo personal como en el plano laboral, ya que me dedico a escribir para redes sociales.

 

 

2. Te sirve de auto-motivación: Van a ver muchos momentos de frustración que vas a querer dejarlo todo, que sientes que no vale la pena y que nadie te apoya, pero si de verdad amas lo que haces no lo dejes de hacer. Todos pasamos por eso, yo ya he perdido la cuenta, pero lo importante es que tu sientas feliz con tu trabajo, porque tener un blog es otro trabajo. Las cosas se hacen porque se quieren no porque nadie te apoye. ¡No dejes que nada ni nadie te desmotive!

 

 

3. Te inculca hacer trabajos de calidad: Si tienes en planes comenzar un blog o vlog (video blog) es bien importante la creación de un contenido original y de calidad. Lo que atrae al público y a las marcas a leer o ver tu contenido, es la calidad del mismo. La ortografía, la pronunciación (videos), la calidad de las imágenes son algunas de los puntos importantes. No necesitas tener un equipo súper caro, simplemente es hacerlo de la manera correcta.

 

 

4. Aprendes que los detalles sí cuentan: A la hora de escribir, tomar una foto o crear un video te darás cuenta que los detalles son súper importantes. Como dije anteriormente, si es escrito la ortografía es sumamente importante. Debes considerar hacer proofreading varias veces antes de publicar tu contenido. En las fotos y los videos la luz es lo más importante, luego le siguen el espacio, el Angulo y la limpieza del área. Y en los videos como tal tu seguridad, proyección y como te expresas son tu carta de presentación. ¡Aquí no hay timidez que valga!

 

 

5. Te enseña la importancia de ser original: En este mundo vas a encontrar muchas personas que escriben sobre lo mismo pero lo importante es la originalidad de tu contenido y que traes sobre la mesa. No está mal tomar inspiración, ver como se mueven otros colegas en las redes y qué está trending. Pero NUNCA copies el contenido de NADIE. Copiar el contenido de otra marca daña tu credibilidad como marca y como persona. Siempre hay algo nuevo de que hablar, todos tenemos puntos de vista y opiniones distintas. La tuya también es valiosa. 😉

 

Sin duda alguna todos los días seguimos aprendiendo pero estos son los puntos más importantes. Si tienes en planes comenzar un blog espero también saques provecho de esta aventura y luego compartes conmigo qué otros beneficios personales haz adquirido en este proceso.

¿Ya eres bloguera? Cuéntame si te identificas y qué otras cosas has aprendido de este proceso.

 

Fiel defensora de los animales. Después del trabajo me puedes encontrar en el shopping o viendo Netflix, sino me duermo antes.

Post a Comment