Dorado
24 Apr, Wednesday
69° F
TOP

A la distancia hablamos con la Always Guapa, María Claudia

Nuestra primera historia del año de nuestra ya conocida serie Bosses & Bloggers tendrán la oportunidad de conocer a María Claudia o I’ts María Claudia como al principio se conocía en sus redes hasta hace unos meses.

Ahora la Always Guapa María Claudia nos cuenta todo sobre su vida, su blog, su amor por el makeup y la moda plus size hasta su transición a Austin, Texas hace un año.

De todas las entrevistas que he realizado hasta el momento, con ninguna me había identificado palabra por palabra, especialmente en el area laboral y las razones por las cuáles mi blog es mi centro de libre expresión.

María Claudia es natural de Bayamón pero criada en Toa Alta, Puerto Rico. Estudio Publicidad Comercial en la Universidad de Puerto Rico, Reciento de Carolina.

Actualmente, trabaja en un instituto educativos en el departamento de mercado (explotando su conocimiento en Publicidad) y a tiempo parcial en su tienda de ropa online de tallas grandes y sus redes sociales donde le gusta compartir contenido de moda y belleza para las chicas con curvas. 

Pero lo que todos queremos saber, ¿cómo comenzó “It’s María Claudia”, ahora Always Guapas?

” Todo comenzó en el 2016 cuando trabaja en una agencia de publicidad donde manejaba las redes sociales de marcas de comida. En ese momento creaba contenido para marcas por las cuales no sentía mucha pasión y me sentía aguantada creativamente ya que mis ideas no siempre iban alineadas al presupuesto o guidelines de las marcas con las que trabajaba.

Esa frustración llevó a María a crear una plataforma donde tuviera todo el control creativo y direccional del mensaje. Un outlet creativo donde pudiera hablar de lo que yo quisiera y no tuviera que seguir un formato. Para ese tiempo habían bloggers locales; muchas de ellas delgadas y casi ninguna como yo. Así fue como me dí cuenta de que había una necesidad de más representación para las chicas plus en esta industria y yo quería ser parte de ese movimiento. 

SHOP THE LOOK HERE!

“Mi blog original “It’s María Claudia”  comenzó como un diario de la ropa y productos que utilizaba para salir. Con el tiempo y el conocer mejor a mis seguidoras la dirección cambió y decidí darle un stop al blog y re-lanzarlo como “Always Guapas” por que las chicas de tallas grandes también nos queremos ver y sentir guapas todo el tiempo. Ya no quería que todo girara en torno a mi sino a lo que necesitamos nosotras en colectivo. Todo el contenido del blog, mi canal de YouTube, el Fan Page de Facebook y mi Instagram está dirigido ahora a compartir consejos de como vestir, donde conseguir ropa plus, como maquillarnos para el trabajo o para una fiesta. Básicamente proveer consejitos, trucos y recomendaciones de lo que nos favorece a las chicas con curvas.”

María Claudia lleva como bloguera dos años pero activa en las redes con los temas de moda y belleza casi cuatro años. Para ella el complemento entre su trabajo y su pasión por la moda es un “match made in heaven.”

“Todo lo que sé de publicidad, mercadeo y relaciones públicas  lo aplico a mi plataforma personal y me ha ayudado mucho a llevar mejor mi mensaje a todas las guapas y guapos que son parte de mis redes y a la misma vez establecer relaciones sólidas con las marcas con las que colaboro”, nos cuenta María.

Le preguntamos a la hoy bloguera de moda curvy sobre este target tan controversial y cómo ella lo esta trabajando.  

TGC: Hemos notado que te estás enfocando en makeup y moda plus, cuéntanos más sobre esto y qué opinas de este target en el mundo del blogging. 

MC: De chica me encantaba el maquillaje por que me crié teniendo un salón de belleza en mi casa (mi mami era estilista) y el efecto transformativo que tiene en las personas. Siempre he sido de admirar la moda más allá de ser parte de ella. Pero con el rumbo profesional me encaminé a estudiar algo “cool” y nunca me pasó por la mente estudiar algo relacionado a moda y belleza. Con el boom de los makeup tutorials en YouTube dije: “Wow! Eso me gusta, quiero hacerlo” y así fue que empecé a expresarme.

Y siento que miles de personas pensaron igual que yo por que hoy día hay muchos creadores de contenido activos ofreciendo sus ideas y eso me fascina. Eso es lo que  ha dado pie a que muchas chicas plus se animen a compartir sus consejos y trucos en este mercado. Y es super necesario, así como hay Miss Universe delgadas también las puede haber plus. La belleza no tiene medidas y mientras mas personas lleven ese mensaje mas aceptación y amor propio se va a promover entre nuestra comunidad.

Pero no todo es peaches & cream, María lucha todos los días con el facto “tiempo” teniendo contenido anticipado en batches . Esto significa tener pre programado fotos, contenido y videos para la semana. Usualmente esto lo logra los fines de semana sacándole provecho a la luz natural.

No te pierdas la próxima parte de la entrevista con María Claudia de Always Guapas.

Activista de los animales, especialmente los perritos. Después del trabajo me puedes encontrar en el shopping o viendo Netflix.

Post a Comment