TOP

Alimentos que ayudan a desintoxicar el cuerpo

Sabemos que nada es milagroso para bajar de peso pero de una alimentación balanceada y algunos truquitos para desintoxicar el cuerpo de forma natural podemos lograr grandes cambios.

 

Hoy comparto algunos alimentos y/o recetas que estimulan la desintoxicación de nuestro cuerpo así como la retención de líquidos.

 

  • Verduras de hoja verde

Estos alimentos ayudan a que el hígado cumpla con su función desintoxicadora. En verano la mejor manera de consumir estas verduras es cruda en forma de ensalada. Dentro de este grupo de verduras encontramos los berros, las espinacas y la lechuga.

  • Limones, piña y pepinillos

Los limones son ideales para mantenerse hidratado y quemar grasa. Una fórmula para el calor y quemar grasa es una limonada preparada con limones naturales y agua. La vitamina C convierte las toxinas en agua. También un batido verde con limón, piña, pepinillos, jengibre y espinaca ayudará a la estimulación del colón y la retención de líquido.

  • Té verde

No sólo depura las toxinas por sus propiedades digestivas y estimulantes, también contiene un tipo especial de antioxidantes llamados catequinas, que aumenta la función hepática.

  • Jengibre

Es una potente especia que combate enfermedades, aumenta el metabolismo, elimina residuos y toxinas, protege al hígado y mejora su función. El jengibre es especialmente beneficioso para las persona con una exposición excesiva a toxinas.Puedes tomarlo en forma de infusión: arroja un puño de rodajas al equivalente de dos tazas de agua hirviendo y déjalo al fuego durante 5 minutos.

 

  • Vegetales a base de agua

Los vegetales a base de agua como los pepinillos, zuchinni, pimientos de todo tipo no solo aportan pocas calorías a tu dieta sino están llenos de antioxidantes y te harán sentir saciados con poca cantidad además que te estimularan el tracto urinario.

  • Ajo

Es conocido por ser bueno para el corazón, pero también es un gran alimento para la desintoxicación por ser antiviral, antibacteriano y con propiedades antibióticas. Contiene una sustancia química llamada alicina, que promueve la producción de glóbulos blancos de la sangre y ayuda a combatir contra las toxinas. Aparte no aporta calorías a tu comida pero si un rico sabor, aplasta un poco de ajo y agrégalo a la comida.

 

  • Manzana verde

La fibra te ayuda a desintoxicar el cuerpo, eliminando los aditivos que se acumulan en él. Una manzana al día es una forma perfecta de empezar el gigantesco cambio que te espera.

Activista de los animales, especialmente los perritos. Después del trabajo me puedes encontrar en el shopping o viendo Netflix.

Post a Comment