Dorado
13 Dec, Thursday
84° F
TOP

7 días en crucero por el Caribe

¡Nada como unas merecidas vacaciones! Después de dos años y medio tuve la oportunidad de irme aventurar y descansar unos días. En esta ocasión tuve la oportunidad de experimentar mi primer viaje en crucero abordo del Freedom of the Seas de Royal Caribbean.

Deseo compartir la agenda que lleve durante los cinco (5) días de visita a las islas del Caribe. Fui con una amiga y si les soy sincera no fuimos como un plan. Una vez llegamos a la isla analizamos las excursiones que ofrecían los locales y decíamos que hacer.

 

Día 1: St. Maarten

El primer día de turismo fue a la isla de St. Maarten, llegamos alrededor de las 8:30am y procedimos a tomar un “water taxi” para cruzar del puerto al otro extremo de la isla. Una vez allá contactamos a un local que nos llevó a la famosa Maho beach, conocida como la “playa de los aviones”. Esta playa es famosa no solo por sus aguas cristalinas y arena blanca sino por quedar cerca del aeropuerto internacional y se puede ver como los aviones sobre vuelan la playa para realizar sus aterrizajes.

Allí mismo decidimos alquilar una sombrilla de playa y sillas y pasamos la tarde. Luego almorzamos en el Sunset Bar and Grill que queda justo al lado. Mi almuerzo fue una deliciosa ensalada fresca y una papas fritas con agua carbonatada.

Ya luego nos regresamos al puerto a ver las tiendas del área y regresamos a la embarcación.

Maho Beach, ST. Maarten

*Se supone que por el mismo precio, el local que nos llevo a la playa nos buscará a una hora que habíamos coordinado con él y nos volviera a llevar a la parada del taxi de agua pero nos dejo abandonas, así que tuvimos que incurrir en un gasto adicional para poder regresar.

  • Transportación $27 (ida, vuelta y water taxi)
  • Sombrilla y silla $10
  • Comida $29
  • Masaje de pies $20

Total: $83

 

Día 2: St. Kitts

El día dos visitamos la isla de St. Kitts, un lugar muy conocido por sus escuelas de medicina y veterinaria. Como ninguna de las dos habíamos visitado estas islitas antes lo que queríamos era recorrerlas en general y visitar alguna playa famosa o un must seen place.

En esta ocasión omitimos playa y nos enfocamos en conocer la historia. Fuimos a un mirador (muy cercano a la escuela de veterinaria) donde pudimos disfrutar de agua de coco fresca mientras disfrutamos de la impresionante vista al mar donde se podía apreciar claramente la división del océano atlántico del pacífico.

Black Rocks, St. Kitts

 

Frigate Bay, St. Kitts

  • Tour de la ciudad $25
  • Bebidas $3

Total: $28

 

Día 3: Antigua

Como ya es costumbre, para el día tres a las 8:30am ya habíamos anclado en la isla de Antigua o como se pronuncia en inglés “An-ti-ga”. Una vez más nos fuimos con un taxista local y otros compañeros del barco a visitar las área más famosas de la isla y terminamos en la playa, sin duda una de mis favoritas. Allí alquilamos nuevamente sillas y sombrilla mientras aprovechábamos la hermosa, la agua cristalina y una arena totalmente blanca por alrededor de dos horas.

Para comer, allí mismo tenían un “beach shack” donde pude disfrutar de un delicioso pollo en salsa “jerk”, típica del país pero súper mega picante. Ha esto le sumamos un majado de batata y ensalada, TODO fresco y realizado al momento. Para beber decidí probar la cerveza local Carib, mayormente la encuentras en todas las islitas porque es producida en Trinidad & Tobago. Tiene un sabor mucho más suave que nuestra Medalla Light.

West Indies, Antigua

  • Tour de la ciudad + visita a la playa (incluye recogido) $30
  • Sillas y sombrilla para dos personas $15
  • Comida $16

Total $55

 

Día 4: St. Lucia

St. Lucía era un lugar de cual tenía expectativas súper altas, pues en está vida cibernética puedes ver lugares increíbles de los  cuales te enamoras de inmediato. Me lleve una pequeña (solo pequeña, ¡que conste!) desilusión quizás porque no vi de primera mano esos lugares – probablemente ocultos- que tanto vi por Instagram. Sin embargo el pick de esta isla fue el Volcan La Soufriere.

El volcán La Soufriere toma prácticamente más de la mitad de tu día. Son alrededor de dos horas para llegar y dos horas para regresar. El camino es intenso, lleno de curvas iguales o más intensas que las del centro de Puerto Rico y unas carreteras malísimas. Pero llegar allí vale la pena, es impresionante verlo. La Soufriere se encuentra en la caldera del volcán dormido Qualibou, único volcán de circulación directa. El olor del azufre es extremadamente fuerte, lo pueden comparar con un huevo podrido y ese olor te perseguirá por el resto del día. Por un precio adicional, tienes la oportunidad de sumergirte en los baños de lodo pero el olor puede que te acompañe por unos cuantos días más.

Volcano Le Soufriere, St. Lucia

En la afueras del Volcán tenían distintas tiendas entre ellas uno de frappés 100% naturales, literalmente de los mejores que he probado en mi vida. Pero no les miento, salí exhausta de St. Lucía.

  • Tour por la costa de la ciudad hasta llegar al volcán $35
  • Entrada al volcán  $10
  • Bebida $5

Total: $50

 

Día 5: Barbados

Nuestro último día fue en la isla de Barbados y fue mi lugar favorito. Siempre he sido muy de ciudad y este lugar estaba bien desarrollado. Además soy bien aventurera y en esta isla pude tener la oportunidad de disfrutar de deportes acuáticos. Una vez llegamos a la playa tomamos una excursión en catamaran que incluía el equipo de snorkel y nos llevaron a ver tortugas. Y como en las demás islas, en un restaurante al lado de la playa comí Mahi-Mahi fresco capturado el mismo día con arroz continental y ensalada.

Turtle Beach, Barbados

  • Tour de la ciudad $35
  • Snorkeling $15
  • Comida $20

Total: $70

  

Durante la estadía en el crucero disfrute de actividades como rock climbing y musicales. La comida estuvo muy rica y el barco tiene una estructura muy elegante. Realmente una experiencia que todos deben tener, además que tienes la oportunidad de visitar varios lugares en corto tiempo.

Activista de los animales, especialmente los perritos. Después del trabajo me puedes encontrar en el shopping o viendo Netflix.

Comments (1)

  • Edith Tapia

    ¡CRUCERO! Mi tipo de vacación… Para mi son las vacaciones perfectas porque tienes todo incluido y combina elegancia con tropicaleo… ¿Qué más se puede pedir cuando se es caribeña?

    reply

Post a Comment