Dorado
20 Nov, Tuesday
77° F
TOP

5 prácticas claves para tener un buen día

Cada día es nuestra responsabilidad determinar el rumbo que este tomará, ya sea uno productivo o todo un desastre. Decidimos andar con mala cara todo el día o sonreír por una nueva oportunidad. Apostamos todo a que somos capaces de soportar lo que cada día conlleva. Ya quisiéramos poder tener una varita mágica y tener control de todo, pero no es así.

Nuestro cuerpo, mente y la manera que nos expresemos diariamente, les demostrará a las personas a nuestro alrededor quienes somos y como es nuestra rutina. Por eso es de suma importancia preparase al mundo de manera adecuada para enfrentar los retos que tenemos todos los días. No permitas que, porque se te quemo la camisa que planchaste o se te viro el café encima, te malhumoren y aprende a sacar algo bueno de lo malo.

Hoy, quiero compartir con ustedes 5 herramientas que te ayudaran a que tu día sea uno positivo y lleno de energía sin importar las dificultades que puedas enfrentar

 

1. Levántate temprano  

Creo que esta es la más difícil de ejecutar porque que mucho nos encanta estar acurrucaditas debajo de las sabanas. Evita apagar la alarma de tu celular cada vez que suena para quedarte un poco más en la cama. Sé que es súper difícil resistirse, pero ten control de tu mente y cuerpo.
Cuando te levantas temprano tienes más oportunidades de realizar cosas, prepararte mejor para tu día y llegas temprano a tu trabajo, universidad o al compromiso que tengas.

2. Ejercítate  

Opta por caminar 30 minutos diarios o unirte a un gimnasio, El ejercicio te permitirá acelerar tu metabolismo haciéndote quemar más calorías, eliminar el estrés y relajar tu mente. Realizar cualquier tipo de ejercicios en la mañana te llenará de energía para todo el día y lograras tener un mejor descanso en las noches. Así que, saca tus tenis del closet y ejercítate.

3. Medita y reflexiona  

​Buscar tu sitio preferido en la casa y separarlo para tu tiempo de reflexión será un punto clave para el resto de tu día. Tómate un espacio para escribir por las cosas que estas agradecidas. Comienza algún reto de 30 días o adquiere un libro de reflexiones diarias y escribe sobre lo que lees. Meditar y conectarte contigo misma te permitirá establecer más claramente tus metas u objetivos para ese día y la seguridad de que puedas cumplirlos.

 4. Ten un buen desayuno ​

¡Desayuna siempre! El desayuno es la comida más importante del día y te dará energías, por eso elige un menú balanceado para que puedas recibir los nutrientes necesarios que el cuerpo requiere durante el día. Una buena alimentación para comenzar el día favorecerá tu desempeño a lo largo del día.

Sabemos que con el estilo de vida ajetreado que podamos tener pasemos por alto el desayuno, a lo largo de nuestra vida se verá el reflejo de nuestra decisión. Busca las mejores alternativas según tus gustos para que tu día sea uno enérgico y delicioso.

 5.Mente positiva  

El contar con un pensamiento y una actitud positiva colaboran con tus desempeños en cualquier ámbito que desarrolles. Siempre piensa que tendrás un buen día no importando las situaciones que puedan rodearte. Una mente positiva aumentara las oportunidades de éxito todas las facetas de tu vida. Coloca pensamientos positivos por toda la casa, eso será de mucha ayuda y te hará sentirte bien.

Comienza poco a poco a incorporar estas herramientas para que tus días sean unos de éxito y puedas ver los cambios en tu actitud y en quienes te rodean. Espero que estas recomendaciones puedan ser útil para ustedes y que tengas un excelente día.

Editora de profesión. Escritora de estilo de vida del blog "Vuela Libre".

Post a Comment