Dorado
13 Dec, Thursday
83° F
TOP

5 lecciones que me enseñó mi mascota

Toda mi vida he tenido perros, pero no cualquier perro sino el “sato puertorrisense”. Chispa, Rocky y Jimena fueron y son mis hijos caninos. Cada uno de ellos han sido parte de mi vida y de mi desarrollo.  Cada cual con sus características y personalidades únicas han hecho de mi vida, una mejor.

Además del perro ser el mejor amigo del hombre, ellos nos enseñan tantas cosas que de primera instancia no vemos, pero si nos detenemos a pensar y meditar, nos damos cuenta de lo grandioso que es tener este ser en nuestras vidas.

Se que no todo el mundo es ‘pet friendly’ pero aquellos que amamos esos animalitos, sabrán de lo que hablo. Como sé que The Golden Cactus ama a los perros al igual que yo, hoy quiero compartirles en su blog, 5 lecciones que me enseñó mi mascota.

Conozcan a mi perrita Jimena.

1.Aprendes a tener responsabilidades

Cuando nos regalan o adoptamos a un animal, se nos inculca desde pequeños a desarrollar una responsabilidad con ellos.  Somos los responsables de alimentarlos, bañarlos, jugar con ellos y cuidarlos. Estas simples tareas nos ayudan a estar conscientes de nuestros deberes, deberes que se extienden a nuestro ámbito laboral, familiar, como personal.

2. Aprendes sobre el amor incondicional

No existe nada más hermoso que mirar a mi Jimena y ver en sus grandes ojos cuanto amor ella siente por mí, aun cuando la regaño o la corrijo.

Pueden existir diferentes tipos de amor, pero no es hasta que obtienes una mascota, que descubres lo que es amar y ser amado sin importar quién eres, tus defectos o cualidades, simplemente te aman así.

3. Aprendes a saber esperar algo bueno de los demás

Este punto es básicamente el mas importante de todas las lecciones que una mascota nos puede enseñar.  Vivimos en un mundo donde la desconfianza cada vez aumenta. Pueden existir miles de razones para justificar esta conducta, pero el confiar en alguien se hace cada vez mas difícil.  

Con nuestras mascotas y es algo que ellos siempre hacen, es que aprendemos a que no importa por lo que estemos pasando, necesitando o hayamos hecho mal, siempre habrá alguien que nos dará la mano, nos brindará ayuda o un lengüetazo. 

4. Aprendes a divertirte

No hay nada mas fascinante que ver a un animal jugar y divertirse. He visto un sinfín de ellos, correr, morder su juguete favorito e incluso mojarse en la lluvia.  Esa sensación de felicidad que produce tener un tiempo para nosotros mismo y hacer lo que mas nos gusta, es otra de las lecciones que nuestras mascotas nos demuestran.

5. Aprendes a estar alerta

¿Has visto un perro estar alerta? ¿Cómo su cuerpo se prepara, y sus orejas y ojos se transforman? Esas son las señales que ellos nos muestran tanto cuando hay algo raro cerca o incluso cuando tienen miedo.

Nosotros los humanos debemos de actuar igual que ellos, debemos de estar alerta a lo que decimos y como actuamos ante alguna situación. No solo estar conscientes de lo que pasa a nuestro alrededor sino también de como nosotros nos percibimos a los demás. Estar atenta me permite evaluar lo que estoy haciendo bien y lo que no.

Si tienes mascotas y estas te han enseñado alguna lección, compártela en los comentarios, nos encantaría conocerlas.

 

Editora de profesión. Escritora de estilo de vida del blog "Vuela Libre".

Post a Comment