Dorado
21 May, Tuesday
80° F
TOP

5 afirmaciones que tienes que hacer tuyas

Hace poco salió el video de la canción ‘Caro’ de Bad Bunny y debo confesar que esa canción toca fondo, ¿por qué?, porque habla sobre un tema muy importante en nuestra sociedad; el aceptar a las personas como son y ser felices y dejar que esas personas también lo sean. No pretendo hacer un estudio a profundidad de la canción ni mucho menos del cantante, aunque debo admitir que me encanta su forma de ser, de vestir, de cómo vive su vida y no le importa lo que digan los demás. Eso es lo que me trajo aquí.

Hoy quiero compartirles 5 afirmaciones que debemos tener presente para poder vivir felices. Afirmaciones que debes colocar en algún lugar visible para que siempre las veas, las creas, las atesores en tu mente y corazón.  

Comencemos…

  1. No hay nadie como tu

Creo que en algún momento de nuestras vidas nos hemos comparado con otras personas, pero lo que importa es que no nos quedemos ahí.  La sociedad en que vivimos influye demasiado en como actuamos y nos presentamos ante ellos. Pero te tengo una noticia, no le debemos dar importancia a lo que las demás personas piensen de como vistamos, como pensamos, de lo que comemos o decimos. Esto no quiere decir que vamos a andar por la vida algarete, insultando a la gente porque no les caemos bien.  Démosle la oportunidad de que nos conozcan, entiendan y respeten que como yo no hay otro igual. 

Imagínate que todos fuéramos iguales, que aburrido, ¿no? Eso es lo grandioso de la diversidad, que cada uno de nosotros aporta un granito de quien es a este mundo y nos toca a nosotros respetarlo y aceptarlo. No podemos estar por ahí cambiando a la gente, aunque quisiéramos. Repite conmigo, eres única y único y eso está bien. 

  • Eres humano, no perfecto

Tenemos miles de virtudes y también uno que otro defecto, pero que no se quede ahí, en resaltar lo negativo. Por el contrario, utiliza eso que llamamos negativo para transformarlo y convertirlo en otra virtud más. Todo en la vida lleva tiempo y eso nos aplica a nosotros también. No pretendamos cambiar algún hábito o conducta de la noche a la mañana. Como dice Luis Fonsi “pasito a pasito, suave, suavecito”.  Algo que he aprendido es vivir un día a la vez, una frase trillada pero que nunca falla. 

 Con perseverancia y mucho amor, lograr aceptar lo humano que somos y trabajar cada día para mejorar, se puede lograr. No por lo demás, para que ellos te acepten, sino por ti y para que tú te aceptes. 

  • Eres capaz de hacer todo lo que propongas

¿Alguna vez has tenido un sueño, pero no has recibido el ‘feedback’ que esperabas de tu amiga, jefe o algún familiar? Eso no quiere decir que estas personas no te apoyan, simplemente ven tus sueños o eso que quieres realizar como algo inalcanzable. El problema de esto es que nosotros llegamos al punto de creer lo que lo demás opinan y no debería ser así. Creemos que no somos capaces de hacerlo o que ya no tenemos el tiempo necesario.  Solo voy a decir una cosa; ¡NUNCA ES TARDE! Y lo escribo en mayúsculas para que sientas la profundidad de esas palabras. Así que nada servirá de excusa para lograr nuestras metas y sueños. 

  • Rodéate de personas que aporten valor a tu vida, es lo mejor

No hay nada más gratificante de compartir con personas que compartan tus mismos intereses o con personas emprendedoras, capaces de hacer lo imposible por cumplir sus sueños. Únete a un grupo de apoyo o reúnete con esos amigos que sabes que te escucharan, te aconsejaran y apoyaran en lo que quieres emprender. No les cabida a aquellos no aportan 

  • Amate

Esto es algo bien difícil de lograr si no somos capaces de reconocer quienes somos y el valor que tenemos como individuos.  Si no comenzamos a hacer por nosotros mismos, nadie lo hará y no seremos capaces de amar a los demás.  El amor es una decisión que debemos tomar todos los días. Amas cuando aceptas quién eres, valoras quién eres, apoyas quién eres y lo demuestras a todos a tu alrededor. 

Recuerda que la vida pasa volando, pero depende de nosotros como queremos volarla. No todo será como lo esperamos, pero si reconocemos quienes somos y lo que podemos dar, entenderemos que algo estamos haciendo bien. En este mes del amor, reconoce el verdadero amor que puede existir y es el amor propio. Amor que nadie te lo puede quitar, solo tú misma. Amor que te transforma todos los días y que te permite ayudar a transformar a otros. Amor puro, sincero, lleno de vida, lleno de ti, de tu personalidad, de tus talentos, pero también lleno de aquellas cosas que trabajamos para mejorarnos, superarnos, evolucionar. 

Amate, acéptate, respétate y consiéntete. 

Un abrazo,

Legna 

Editora de profesión. Escritora de estilo de vida del blog "Vuela Libre".

Post a Comment