Dorado
20 Nov, Tuesday
77° F
TOP

5 actividades para realizar en un día lluvioso

Aquí en Puerto Rico el clima es uno inestable. La mañana puede ser soleada y calurosa, ya para el medio día se torna un poco nublado y en la tarde cae el mega diluvio. Algo normal en esta isla. A veces esa inseguridad climática hace que los planes que teníamos queden cancelados o modificados y tengamos que quedarnos en nuestras casas.

​Algunos piensan que los días nublados o lluviosos son tristes o desanimados, pero no es del todo cierto. Existen varias razones científicas como lo son la alta productividad que los días de lluvia producen, niveles bajo de depresión, cercanía con tu familia y amigos, entre otros, que te harán pensar de manera diferente sobre los días de lluvia.

Para mis los días de lluvias son hermosos y me encantan porque me gusta mojarme en la lluvia, sentir el olor a tierra mojada, además de que la Tierra lo necesita.  Hoy quiero compartirles algunas actividades que pueden realizar en sus casas para que el día lluvioso no sea del todo aburrido.

1. Ponte al día con tu serie favorita. Yo soy de las que quiero ver todo a la vez y luego ando media perdida.  Los días de lluvia son los perfectos para quedarte en casa y ver esa serie que dejaste a la mitad o aquella que te recomendaron.  También es el día para hacer un maratón de tus películas favoritas. Acomódate en el sofá, prepara el ‘pop corn’ y deja que el tiempo fluya.

​2. Organiza tu cuarto. Si quieres sacarle mas provecho a los días lluvioso y te gusta tener tus cosas ordenadas o hacer algún cambio, este es tu momento. Organiza o cambia la fachada de tu cuarto o tu armario.  De seguro encontraras artículos que ni recordabas que tenias y podrás darle uso nuevamente. Limpia, organiza y bota, todo aquello que ya no funcione o este dañado y dona lo que no utilices. Te sentirás bien.

3. Lee y escribe. Leer y escribir siempre serán actividades recurrentes los días de lluvia. Para mi sirven de inspiración poder ver y escuchar el agua caer. Repito, me encantan la lluvia.

Si tienes algún trabajo de la universidad, personal o de la oficina pendiente, aprovecha este tiempo para ponerte al día.  La productividad aumenta los días de lluvia porque no estas enfocado en lo que esta pasando afuera o en ese deseo de estar en algún otro lugar como ocurre en los días soleados.

​4. Cocina algo diferente. Cada vez que llueve nos da con comer y que mejor oportunidad para inventar en la cocina.  Si te gusta cocinar, este es tu momento para sacar el chef que tienes por dentro. Usualmente se asocia los días lluviosos con las sopas, pero no es una regla. Sorpréndete a ti mismo y no olvides incluir ese postre que tanto te gusta.

​5. Toma un tiempo para descansarNo todo el tiempo tenemos esas ganas de hacer algo incluso si el día esta lluviosos. Es aceptable no querer hacer nada en esos días. Usa este tiempo para recuperar energías, relajar la mente y el cuerpo. Duerme, medita y ten un espacio solo para ti y el sonido de la lluvia.

Recuerden que estas son solo algunas recomendaciones para estos días inesperados. Las actividades pueden variar o cambiar según la persona y sus intereses. Compartan con otros estas alternativas y opten por realizar aquellas que les gusten.  Disfruten de este tiempo y veamos el lado positivo a los días de lluvia.  Y si van a salir, ¡no olviden su sombrilla! ☔

Editora de profesión. Escritora de estilo de vida del blog "Vuela Libre".

Post a Comment