Dorado
22 Feb, Friday
75° F
TOP

2019: hora de trabajar contigo misma y tu autoestima

Ya se acerca el año nuevo y una de las resoluciones que deberíamos tomar como una prioridad seria es trabajar con nuestra autoestima. Es así como en este blog post te brindo algunas ideas para mejorar tu manera de verte para que puedas kick ass todo el año. 

Autoestima: Valoración generalmente positiva de sí mismo. Así es como la Real Academia Española lo define, y tiene toda la razón para decir generalmente. Preferimos en muchas ocasiones sabotearnos en vez de darnos una mano y apoyarnos, darnos un poco de self-love que ayude a estimular esa autoestima que todos necesitamos día a día. Y es que a veces vemos como otras personas pueden tener un estilo de vida mejor que el tuyo, o alcanzan metas que hace tiempo tu te propusiste pero por -x- o -y- razón, todavía no las has logrado. 

No es tirar la toalla y dejar que todo el mundo logre lo que tanto anhela menos tú. Tu eres grande y capaz de hacer muchas cosas en la vida, por lo tanto, no te puedes quedar sentado. En muchas ocasiones queremos comenzar algo pero no sabemos por dónde. En mi caso, aprendí a utilizar una pequeña libreta, mi positive journal. Son cualidades que te ayudan a empezar ese proyecto, palabras de aliento hacia ti misma, recompensas que obtienes al hacerlo… you name it.

El propósito es crear una herramienta en la que te valores y creas que realmente eres capaz de llegar a la meta. 

Durante mucho tiempo me desesperaba simplemente la idea de empezar el proyecto de mi vida, pero era precisamente porque dentro de mí, no tenia el valor para poder comenzarlo. De niña sufría problemas de autoestima, pensaba que mucha gente a mi alrededor era mejor para todo menos yo, y por ahí seguía hasta que no había manera de sentirme peor. Y fue por eso que hace apenas unos meses decidí dejar todo eso atrás y comenzar conmigo misma. Es así como estoy dando forma a mis metas, y aunque no es fácil, todos los días me recuerdo que es posible y que tengo todo el potencial del mundo para lograrlo, alimentando mi autoestima. 

Y es que el 2019 se debe empezar con el pie derecho, ¿y qué mejor que haciendo lo que tanto te gusta? No puedes tener limitaciones solo porque una persona te diga que no puedes o porque hay muchos que ya están ahead of you. Comienza hoy, deja tu propia huella y permite que esa autoestima te llene de valor y fuerzas, incluso cuando pienses que ya no puedes más. Toma un día “to pamper yourself”.Y si, me refiero a darte un buen baño, depilarte, usar mascarillas, eat healthy, hacer un poco de ejercicios, recordarte lo hermosa y poderosa que eres. Créeme, después de esto, vas a querer comerte el mundo. 

Sé que puede llegar a ser difícil o tu agenda puede estar más llena de lo normal, pero cada vez que saques ese tiempo para ti, podrás notar un cambio radical. Es así como las verdaderas girlbossesse forman, amándose ellas primero para poder darle ese mismo amor y valor a cada uno de sus proyectos. Dicen que “nadie aprende por cabeza ajena, sino por cabeza propia”, de esta manera tienes que verlo. Tu propio dialogo interno es que el que se va a encargar de mover montañas, solo si tu te lo propones de igual manera. Try it, no te vas a arrepentir por hacer algo beneficioso para ti misma. 

Aquí un ejercicio para que comiences a ver lo bella que eres de adentro hacia afuera.

Post a Comment